Tussam rescata la explotación directa de la línea de Alcosa y comenzará a gestionarla a partir del 27 de abril

Un autobús de Tussam
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 19 marzo 2013 19:25

SEVILLA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La comisión ejecutiva de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), celebrada este martes antes de ser reunido el consejo de administración, ha dado cuenta de que la línea 28, que conecta el Prado de San Sebastián con el barrio de Alcosa, regresa el próximo 27 de abril a ser explotada directamente por esta sociedad municipal al expirar la concesión administrativa gracias a la cual la empresa de autobuses 'Casal S.L.' gestionaba esta ruta.

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello, ha explicado en ese sentido, en un comunicado, que "el servicio de transporte a la barriada de Parque Alcosa fue asumido por el Ayuntamiento de Sevilla en 1.985 tras una resolución de la por entonces Consejería de Turismo, Comercio y Transportes de la Junta de Andalucía por la que se incluía a esta barriada dentro del nuevo casco urbano de Sevilla a efectos de transportes". En ese momento, el servicio lo prestaba la empresa 'Vda. de Damián Millán', en virtud de una concesión administrativa que finalizó en 2007. Desde esa fecha y hasta el momento actual, el servicio ha sido prestado por la empresa Casal, adjudicataria del concurso convocado en ese momento.

La línea 28, con una longitud de 20 kilómetros y 40 paradas, conecta la barriada de Parque Alcosa con el Prado de San Sebastián, a través de la auxiliar de la N-IV, la avenida de Kansas City, Luis de Morales, San Francisco Javier y Carlos V. Da servicio a los 23.000 habitantes de esta barriada, aunque la población servida a lo largo de todo su recorrido supera los 60.000 habitantes, y su demanda alcanza los 2,5 millones de viajeros anuales.

Así, Cabello ha destacado que "la línea mantendrá su denominación, horario de funcionamiento y sus frecuencias de paso, salvo el servicio nocturno que se prestará con una nueva línea, con la denominación de Nocturno A8, siguiendo los mismos criterios que el resto de líneas nocturnas, aunque tendrá el mismo recorrido y paradas que la línea 28".

"La prestación del servicio de manera directa por Tussam será posible tras una importante reasignación de recursos disponibles de la empresa municipal, elevando los índices de productividad, lo que supondrá, el ahorro de casi 2,6 millones de euros anuales", ha señalado el delegado de Seguridad y Movilidad, quien ha añadido que "nuestro objetivo es prestar un excelente servicio a los usuarios del transporte público de Sevilla; Queremos ofrecer un servicio público de calidad y excelencia, por ello estamos introduciendo continuas mejoras y remodelaciones en Tussam, y los resultados están siendo muy positivos".

Contenido patrocinado