La TV municipal estudia rescindir el contrato otorgado a Egesdi por el conflicto laboral de Onda Giralda

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 21:50

'DeSevilla Digital Uno Televisión' asegura que los accionistas de ONda Giralda gozan de "garantías de pago" para resolver el conflicto

SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sociedad municipal 'DeSevilla Digital Uno Televisión' estudia la posibilidad de rescindir el contrato otorgado a la sociedad privada Egesdi en cuanto a determinados contenidos de su parrilla. La decisión responde al "incumplimiento" de la entrega de los contenidos como consecuencia de la huelga indefinida que vive Onda Giralda S.A., participada principalmente por Egesdi, y por la posible vulneración de uno de los artículos del manual de procedimientos de la sociedad pública.

El director general de 'DeSevilla Digital Uno Televisión', Antonio Silva, informó a Europa Press de que ha encargado a los servicios jurídicos de la empresa que estudien la posibilidad de "rescindir el contrato" suscrito con Egesdi, accionista de Onda Giralda S.A., en primer lugar por el "incumplimiento" del deber de entregar los contenidos contratados.

En segundo lugar, según dijo, figura la posible vulneración del artículo cinco del manual de procedimiento de la sociedad pública, un artículo dedicado al "plan de calidad laboral". En ese sentido, destacó el "derecho a la huelga" del que gozan los empleados de Onda Giralda S.A. ante el impago de sus nóminas desde el pasado mes de agosto.

De cualquier manera, advirtió de que Egesdi "ha dejado de prestar sus servicios de producción de contenidos a la televisión municipal" como consecuencia de la huelga indefinida y recordó que 'DeSevilla Digital Uno Televisión' ha "instado" a Egesdi, y por ende a Onda Giralda S.A., a "procurar un acuerdo de pago" con sus trabajadores "en función de las adjudicaciones de una serie de programas con unas cuantías concretas". Al respectó aseguró que Egesdi goza de "garantías de pago" para alcanzar un acuerdo relativo a la amortización de la deuda contraída con su plantilla.

De tal manera, mostró su "solidaridad absoluta" con los trabajadores de Onda Giralda S.A. e insistió en que su accionista, Egesdi, tiene "garantías de pago" para resolver el conflicto.