UCE-A recomienda a las familias "no demorar más" las compras para la vuelta al 'cole'

Apunta que las marcas blancas pueden abaratar el desembolso final hasta en un 30 por ciento

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 12 agosto 2013 21:04

SEVILLA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de Andalucía (UCE-A) ha animado a los padres a "no posponer" la compra de material escolar ya que, "si lo hacen con antelación, tendrán más tiempo para comparar precios y calidades" en los distintos establecimientos y "no estará sometidos a urgencias y presiones tan poco recomendables a la hora de realizar las compras", según ha asegurado.

Así, ha señalado en una nota que es "necesario" ser "previsor" en la adquisición de libros y también "muy reflexivos", puesto que "hay que valorar" el material del que se dispone en casa ya, como bolígrafos, pinturas, mochilas, lápices, entre otros, y no "comprar por estrenar" o hacerlo de forma "impulsiva".

De este modo, la UCE-A ha aconsejado que "no hay que dejarse llevar por los deseos del menor", al que, además, "hay que inculcar valores como el respeto y la conservación de sus útiles de trabajo". Si deciden hacer las compras acompañados de los pequeños, la UCE-A ha recomendado mantener una conversación con ellos antes de acudir al establecimiento y no realizar las "negociaciones" allí.

Asimismo, también ha sugerido "huir" de las marcas o de los productos escolares con recursos publicitarios, ya que "numeroso" material escolar utiliza personajes del mundo de la animación, de la televisión o del cómic para promocionar su venta. Este tipo de recursos de marketing suponen, según la UCE-A, un "incremento" del precio del producto final, puesto que el consumidor debe asumir los costes de derechos de autor y de promoción publicitaria en medios.

Es por ello, que la entidad ha asegurado que las 'marcas blancas' abaratan "hasta un 30 por ciento" el importe de la factura final del material escolar.

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