UGT apunta "más allá" de las multas en casos como el de Glovo, sancionada por contratación irregular de extranjeros

Archivo - Un 'rider' de la compañía de comida a domicilio, Glovo.
Archivo - Un 'rider' de la compañía de comida a domicilio, Glovo. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 6 agosto 2025 17:15

SEVILLA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT en Sevilla ha exigido una "respuesta firme" a las administraciones que vaya "más allá" de las sanciones económicas en casos como el de Glovo, a quien la Administración ha propuesto para una multa de cerca de 900.000 euros por la presunta contratación irregular de extranjeros.

"Es necesario evaluar si una empresa que acumula multitud de infracciones, denuncias, sentencias y sanciones puede seguir operando en España con normalidad", señala la central sindical en una nota de prensa.

En la misma línea, UGT Sevilla ha hecho un llamamiento a la inspección de trabajo para que "intensifiquen la vigilancia sobre este tipo de compañías y no se normalicen prácticas empresariales que recuerdan más a la economía sumergida que a un país democrático y social de derecho".

La central sindical ha recordado que lleva años advirtiendo sobre las condiciones laborales de los trabajadores de plataformas digitales como Glovo, Delivery, Uber Eats y Amazon. "En especial, hemos centrado nuestra acción sindical en el colectivo de repartidores, quienes durante años han estado sometidos a situaciones de precariedad extrema bajo el modelo de los falsos autónomos".

Esta acción sindical ha dado frutos, apunta UGT, con herramientas como la Ley Rider, en vigor desde agosto de 2021, que "establece la presunción de laboralidad y obliga a las plataformas a contratar a sus repartidores como asalariados".

"Sin embargo, el cumplimiento de esta normativa está lejos de ser una realidad. La situación no sólo no ha mejorado, sino que ha derivado en nuevas formas de abuso. Prueba de ello es la reciente sanción impuesta por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla a la empresa Glovo tras detectarse que empleaba a extranjeros sin contrato, sin alta en la Seguridad Social y sin permisos de trabajo ni residencia", ha sentenciado UGT.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado