UGT y CCOO no retirarán sus recursos judiciales contra el decreto ley de reordenación hasta que no se publique en BOJA

Actualizado: lunes, 15 noviembre 2010 16:43

SEVILLA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las federaciones de servicios públicos de UGT-A y CCOO-A no retirarán sus recursos judiciales contra el decreto ley de reordenación del sector público de la Junta hasta que no lo vean publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), según indicaron a Europa Press fuentes de ambos sindicatos.

Ambas centrales sindicales alcanzaron un acuerdo con la Junta de Andalucía para modificar algunos aspectos del decreto ley, que deberá ser ratificado por la Mesa de Función Pública para su publicación en BOJA.

El secretario general de FSP UGT-A, Antonio Tirado, ha precisado a Europa Press que hasta que no vea el decreto ley publicado en el BOJA con las modificaciones acordadas, el sindicato no retirará los recursos presentados.

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-A presentó ante la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Sevilla, el recurso contencioso-administrativo contra la reordenación de las empresas públicas de la Junta de Andalucía, donde pide la nulidad del decreto ley 5/2010 que aprueba dicha reordenación del sector público andaluz. Este recurso se presentó por la vía de vulneración de derechos fundamentales, donde además se pidió la suspensión del decreto.

Por su parte, fuentes de CCOO-A, que por el momento no han recibido convocatoria oficial de celebración de la Mesa General de Función Pública, han indicado a Europa Press que mantendrá el recurso presentado, ya que "una cosa es que haya habido negociaciones y otro es el camino judicial y legal y nosotros seguiremos adelante con los recursos hasta que no veamos cambiado el decreto ley".

"Que se hayan modificado determinados puntos no significa que no se siga adelante con la vía judicial", aseveraron las fuentes.

El sindicato CCOO-A también presentó un recurso ante el TSJA contra el decreto ley 5/2010 de la Junta de Andalucía de reordenación del sector público del Gobierno andaluz, alegando "fraude de ley" en el proceso y la forma de elaboración del decreto ley. Según indicaron a Europa Press fuentes de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-A, dicho recurso se presentó ante la sala de lo Contencioso Administrativo de Sevilla contra este decreto ley por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenación del sector público.

Por su parte, fuentes de CSIF aseguraron a Europa Press que "por el momento nadie nos ha convocado a ninguna mesa de función pública, pero nosotros mantenemos nuestra postura de que este decreto ley no es negociable e insistimos en pedir su derogación".