UGT-A y CCOO-A respetan la renuncia de Griñán pero exigen que los cambios se den con "agilidad y rapidez"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:49

SEVILLA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CCOO en Andalucía han mostrado este martes su "absoluto respeto" a la decisión del hasta ahora presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de renunciar al cargo, aunque han exigido que los cambios se produzcan con "rapidez y agilidad" para que el objetivo prioritario sea la creación de empleo.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Comunicación de UGT-A, José Ginel, ha mostrado su deseo de que no haya paralización en la actividad de la Junta de Andalucía, donde espera que se mantenga el programa pactado entre PSOE e IU y que el objetivo claro sea la creación de empleo y trabajar en los Presupuestos de la Junta para 2014.

Respecto a esto último, el sindicato ha destacado "lo encorsetados" que se encuentran ante el uno por ciento de déficit establecido por el Gobierno central, si bien ha exigido que se mantenga las políticas sociales y el estado de bienestar.

Por su parte, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha llamado la atención al PSOE y a IU porque "no estamos para estar entretenidos en temas internos". "Nos parece lógico que tomen las decisiones y que hagan los cambios convenientes, pero que sean con rapidez y agilidad".

Asimismo, ha pedido que las modificaciones que se realicen en la Junta y en las diferentes Consejerías, si los hubiera, sirvan para dar "impulso a elementos que son imprescindibles".

En este sentido, ha detallado la paralización de los recortes, el mantenimiento de la protección social y "sobre todo" el consenso en las políticas para dinamizar la economía y la generación de empleo.

Por último, ha destacado que el margen de déficit de la comunidad al uno por ciento "mutila" las posibilidades de hacer políticas y de dinamizar la economía, por lo que ha instado a exigir un cambio en los porcentajes.

Contenido patrocinado