UGT y CCOO valoran la aprobación del Banco de España de la fusión Unicaja-CajaSur "que supondrá fortalecer el sector"

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 0:21

Los sindicatos insiste en un plan de viabilidad o acuerdo laboral "para que no se pierda ni un solo empleo con la fusión"

SEVILLA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO-A y UGT-A valoraron la aprobación del Banco de España del plan de actuación presentado por Unicaja y Cajasur para afrontar su proceso de fusión, una operación que supondrá "fortalecer el sector financiero andaluz" en los actuales momentos de crisis.

Así, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, valoró la decisión del Banco de España y recordó que el sindicato "desde hace muchísimos años venía planteando la necesidad de que en Andalucía hubiera un sector financiero fuerte, con músculo, que aborde proyectos con futuro y soporte en estos momentos la crisis y contribuya a salir de la misma".

Carbonero expresó su esperanza en que con esa fusión se alcancen "los mecanismos financieros que necesita Andalucía en estos momentos, basados en lograr que haya crédito para personas y empresas".

Por ello, consideró que la nueva caja resultante de la fusión de Unicaja y CajaSur será "un instrumento de ayuda que contribuirá a resolver y salir con más alegría de a situación de crisis".

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, consideró "muy positiva" esta fusión "teniendo en cuenta que necesitamos para salir de la actual situación de crisis un vehículo financiero muy importante", tras lo que incidió en que este proyecto supondrá "fortalecer el sistema financiero y lograr grandes entidades y cajas con origen en Andalucía".

Pastrana destacó que el sindicato apoyará el proyecto "siempre que sea solvente y en este caso lo va a ser" y también siempre que signifique "cuanto menos la conservación del empleo existente".

En ese sentido, tanto UGT-A como CCOO-A insistirán en que haya un plan de viabilidad en relación con temas laborales "para que no se pierda ni un solo empleo con la fusión", añadió Pastrana.