UGT-A cree que los propietarios de astilleros "mantienen a los trabajadores como rehenes para sacar beneficio económico"

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 15:57

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, consideró que los actuales propietarios de los astilleros de Sevilla y Huelva "mantienen a los trabajadores de las factorías como rehenes para intentar sacar un beneficio económico en una situación donde las deudas hacen totalmente inviable la continuidad de la empresa, especialmente en el caso de Huelva".

Pastrana consideró que la situación de Astilleros de Huelva "es absolutamente insostenible y la empresa es plenamente consciente de ello y de que en menos de tres meses estará en quiebra, cerrará y hará una pérdida de todos los puestos de trabajo de la empresa".

"La empresa conoce perfectamente la situación de 'crack' económico en la que está inmersa y lo único que intenta en estos momentos es sacar beneficio de esta situación y de la preocupación de los sindicatos y de la Junta por la pérdida de empleo que esto supondría", aseveró el dirigente sindical.

Para el líder de UGT-A, la empresa "mantiene una estrategia sólo y exclusivamente para ver si es posible que, manteniendo a los trabajadores como rehenes, pueda sacar algo de beneficio económico en una situación donde las deudas hacen totalmente inviable la continuidad de la empresa".

Por ello, consideró "inadmisible" que una empresa "por el mero beneficio personal propio esté intentando llevar a cerca de 1.000 trabajadores al desempleo".