UGT insiste en la falta de copia de las nóminas de unos 100.000 trabajadores del SAS y pide que "se solucione de verdad"

El SAS asegura que el proceso culminará "entre esta semana y la próxima"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 18:52

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos de UGT-Andalucía insistió hoy en la falta de copia de las nóminas de unos 100.000 trabajadores del SAS, recordó como ya hizo el pasado 9 de marzo que desde octubre del pasado pasado cerca de 100.000 trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS), tanto fijos como eventuales, "no reciben copia de sus nóminas", por lo que pidió que este problema "se solucione de verdad".

En una nota remitida a Europa Press, este sindicato reiteró que estos trabajadores del SAS "continúan sin recibir las copias de las nóminas", al tiempo que consideró que la explicación que ese mismo día daba la Administración sanitaria de que el problema se debía a una avería de la máquina que emite dichos impresos, "parece una respuesta pobre a un verdadero problema que tienen los trabajadores del SAS".

Por ello, UGT reclamó a la Consejería de Salud que "solucione de verdad este problema para que los trabajadores del SAS puedan acceder a datos importantes sobre sus nóminas".

Por su parte, fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) recalcaron hoy a Europa Press, como también hiciesen el pasado 9 de marzo, que la máquina de impresión "ya está reparada" e insistieron que éste ha sido "un problema puntual que, en modo alguno, a afectado al pago en sí de las retribuciones de los empleados".

En cuanto a la imposibilidad de que cerca de unos 100.000 trabajadores del (SAS), tanto fijos como eventuales, "no hayan recibido copia de sus nóminas desde el pasado mes de octubre", según denuncia UGT, las mismas fuentes del SAS subrayaron que el proceso de envío de las copias a los domicilios de los propios trabajadores "culminará entre esta misma semana y la próxima".

Según explicaron, "éste es un proceso que ya se ha iniciado y que es continuo". De igual modo, insistieron en el hecho de que el pago de las retribuciones "se ha llevado a cabo con absoluta normalidad, por lo que no ha generado ningún perjuicio en ese sentido".

Contenido patrocinado