UGT-A pide que la fusión de Unicaja y CajaSur "asegure el futuro de sus trabajadores y de la propia caja"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 16:13

SEVILLA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios de UGT-A pidió que la fusión de Unicaja y CajaSur "asegure el futuro de sus trabajadores y de la propia caja" y mostró su "sorpresa" por lo contemplado en el informe presentado por la consultora externa Boston Consulting, que habla de un recorte de 1.000 trabajadores.

En una nota, el sindicato manifestó que en relación con esta fusión de Unicaja y Cajasur, "hasta hoy la única información que disponíamos es el plan de negocio presentado por CajaSur al Banco de España que consistía en la reducción de la plantilla en un 10 por ciento y cierre de 52 oficinas para que esta entidad fuera viable".

FES UGT-A consideró que "cualquier proceso de fusión se debe hacer por motivos de sinergias económicas y sociales", tras lo que recordó que se parte de una empresa, "Unicaja, saneada, solvente, con una gestión bien realizada, y de otra CajaSur, donde su gestión ha sido mal gestionada".

Para el sindicato, "la sorpresa es este informe presentado por una consultora externa Boston Consulting, que habla de un recorte de 1.000 trabajadores", tras lo que consideró que esta fusión "no la pueden pagar los trabajadores".

Por ello, insistió en que UGT "siempre defenderá la no destrucción del empleo y la viabilidad del proyecto que garantice el futuro, tanto de los trabajadores como de la futura caja".

"Seguiremos viendo cual es el camino correcto para dar solución a estos problemas, prejubilaciones o jubilaciones, siempre con la premisa de la voluntariedad", agregó la central, que apuntó que cuando tenga acceso a este plan de negocio presentado por la consultora hará una valoración más amplia de este informe, "siempre desde la filosofía de la defensa del empleo".

Contenido patrocinado