UGT Sevilla saluda el fin del peaje de la AP-4 y defiende la recolocación de más de 100 trabajadores de la plantilla

Publicado: sábado, 23 junio 2018 15:07

SEVILLA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

UGT Sevilla celebra la anunciada eliminación del peaje de la autopista AP-4 Sevilla- Cádiz, pero recuerda que tiene que recolocarse a los más de 100 trabajadores que actualmente forman la plantilla.

En un comunicado, UGT Sevilla entiende que la eliminación del peaje "traerá mayor prosperidad a la economía de los pueblos que la circundan, mejorará las comunicaciones y permitirá que las empresas agrícolas, industriales, etcétera, puedan instalarse en la zona sin tener que soportar el pago del tránsito de sus vehículos y personal".

Además, señala que son miles de trabajadores y estudiantes los que a diario transitan dicha autopista y acabar con dicho peaje
"beneficiará a colectivos con economías bastantes ajustadas".

El sindicato ha recordado además que esta vía es la autopista de peaje más antigua de España que todavía permanece como tal y que "es un anacronismo que permanece vivo sin más explicación que el negocio de unos pocos con el perjuicio de unos muchos".

Asimismo, el Secretario General de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, se muestra "rotundo" en lo que a los puestos de trabajo se refiere. "No vamos a permitir el despido de ningún trabajador de la autopista", afirma, y hace un llamamiento a todas las fuerzas políticas y sindicales para que "se unan ante la reivindicación de que no sea despedido ni un solo trabajador de los que actualmente tiene la autopista y que en el pliego de rescate de la concesión de la misma se introduzca la recolocación en el mantenimiento de la misma de todos los trabajadores actuales".

"UGT Sevilla defiende y defenderá todos y cada uno de los puestos de trabajos que actualmente existen y deben todas las fuerzas e instituciones que solicitaron el fin del peaje, con las mismas fuerzas y unión solicitar la permanecía de los puestos de trabajo, de lo contrario sería una incongruencia", concluye.

Leer más acerca de: