UGT-A valora la prorroga de los 400 euros aunque se muestra "prudente", pues "no se puede dudar de su efectividad"

Actualizado: martes, 14 agosto 2012 18:29

SEVILLA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de UGT-A, Pilar Marin, ha valorado la prórroga del Plan Prepara, la ayuda de 400 euros para parados de larga duración sin ingresos e inscritos en itinerarios de formación, aunque se ha mostrado "prudente" ante el anuncio de cambios, sobre el que UGT-A considera que "no se puede dudar de la efectividad de estas medidas".

En declaraciones a Europa Press, Marín considera que Andalucía "está de enhorabuena por el anuncio de Rajoy", de forma que esa prórroga "ha sido gracias a la presión que han hecho los sindicatos y otras fuerza sociales".

"La prórroga es lo correcto y lo que no hubiera tenido ningún sentido es que por un lado, el Gobierno se hubiera ido de vacaciones dejando con incertidumbre hasta última hora a más de 200.000 familias, que con estas ayudas soportan necesidades básicas como la comida, el techo y la ropa; y por lado no hubiera tenido sentido que no se hubiera prorrogado esta ayuda cuando el PP sí lleva respaldado en cantidades de miles de millones de euros a las entidades financieras", asevera Marín.

La portavoz de UGT-A ha mostrado "prudencia" ante las apalabras de Rajoy en el sentido de que "habla de modificar las ayudas para hacerlas más efectivas", cuando, a juicio del sindicato, "la efectividad de los 400 euros no se puede poner en duda, sino que hay que potenciarla, pues es una ayuda esencial para que miles de familias no caigan en la indigencia".

"En todo caso habrá que ser prudentes ante esas modificaciones que se puedan llevar a cabo", ha agregado la portavoz ugetista, quien lamenta que el sindicato conocerá los cambios "a través del BOE como las anteriores".

Considera asimismo que Rajoy "sí que deberá reflexionar sobre la efectividad de sus políticas de recortes sobre todo en derechos sociales y laborales y su reforma laboral, ya que con ambas se ha demostrado que no se ha reactivado la economía y que no ha creado empleo, que es lo que miles de familias necesitan".

UGT-A asimismo exige al Gobierno de Rajoy que "actualice los pagos" de esos 400 euros, pues "no se puede demorar la actuación de unas ayudas que cubren las necesidades básicas, como ropa, techo y alimento de muchas familias".