SEVILLA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de UGT-A, Pilar Marín, cree que las medidas propuestas por el presidente electo en el debate de investidura en el Congreso, Mariano Rajoy, son "generalistas y poco novedosas", tras lo que ha rechazado la supresión de puentes festivos anunciada, ya que "es una medida baladí que no ayudará a mejorar la competitividad ni la productividad y puede perjudicar al sector turístico".
En declaraciones a Europa Press, Marín considera que "quitando algunos temas puntuales, son medidas de enunciados generalistas, que dependerán de la concreción que posteriormente se haga de las medidas, para además conocer cómo afectará en la práctica a los ciudadanos y a la salida de la crisis".
"Las medidas no son novedosas en cuanto al rumbo que toman los diferentes gobiernos", ha agregado este portavoz, quien pide que "se concentren los esfuerzos no solo sobre las espaldas de los trabajadores y los más débiles", ha agregado Marín, quien considera que esos esfuerzos sobre los trabajadores "ponen en entredicho la salvaguarda del Estado del Bienestar".
En ese punto, ha apuntado que "temas clave como la educación y la sanidad, con esas reformas anunciadas mediante enunciados se dirige a que la crisis siga estando sobre las espaldas de los trabajadores".
Asimismo, sobre el traslado de los días festivos a viernes y lunes, la portavoz de UGT-A duda de que "genere competitividad y productividad" y considera que ésta "puede ser contraproducente para el sector turístico".
Ha dejado claro que UGT-A "no se niega a negociar pero no es la panacea, no creemos que esa medida baladí genere más competitividad ni más productividad ni sirva para la generación de empleo ni para la reactivación económica ni de las empresas, frente a otras medidas que se podrían adoptar".
Sobre el sector público y la idea de despilfarro expresada por Rajoy, UGT-A se muestra "dispuesta a negociar en las medidas que se adopten en el ámbito de las administraciones públicas" y espera que "hasta el último céntimo sea lo más eficaz y lo mas eficiente posible" y ha pedido que "si las medidas repercuten, se salvaguarden los servicios públicos, como educación o sanidad, pus si las medidas no llevan aparejadas el mantenimiento de puestos de trabajo no vamos a estar de acuerdo".
UGT-A ha preguntado a los dirigentes políticos "donde están medidas como una verdadera reforma fiscal donde se grave más a las grandes fortunas o las grandes empresas" y se ha preguntado "donde quedan las medidas que combatan el fraude fiscal que año tras año se pone de manifiesto; o donde están las medidas para reformar el sistema financiero y para promover la generación de crédito o para acabar con la economía sumergida".