Unicaja ofrecerá a las empresas sevillanas un servicio financiero con condiciones favorables y microcréditos

Actualizado: lunes, 9 febrero 2015 16:23

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unicaja Banco ofrecerá a las empresas sevillanas un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables, dirigido a facilitar y mejorar el desarrollo de la gestión y la actividad empresarial, así como una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios y emprendedores.

Según indica Unicaja en una nota, Unicaja Banco ofrece a las empresas y a sus empleados un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables, dirigido a facilitar y mejorar el desarrollo de su gestión y la actividad empresarial, a raíz de un acuerdo con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) que beneficia a las organizaciones y empresas miembros de la CES.

El convenio incluye también una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con proyectos empresariales viables.

La firma de este acuerdo se enmarca dentro del "apoyo que Unicaja Banco presta al tejido empresarial y dentro de su interés por favorecer y facilitar el desarrollo económico de su ámbito de actuación y, concretamente, de Sevilla y su provincia".

La entidad ha recordado que "la empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco, especialmente a lo que respecta el tejido empresarial en Andalucía".

En este sentido, la entidad asegura que "se mantiene activa en la financiación a este colectivo, determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo".

Respecto a la oferta de productos y servicios en condiciones ventajosas, dirigidos a los empresarios y profesionales de las asociaciones adheridas al convenio con Unicaja Banco, que les permita favorecer y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad, destacan como principales aspectos la línea de microcréditos, destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con un proyecto empresarial viable. Tendrán un importe de hasta 25.000 euros que podrán financiar hasta el 90 por ciento del proyecto presentado.

Otros servicios son operaciones de financiación de empresas ya en funcionamiento para inversiones, adquisición de naves, locales y oficinas, cobertura de necesidades de circulante; para comercio exterior, ya sea importación o exportación; para necesidades personales, así como una amplia gama de otros productos y servicios financieros para empresas y empresarios.

Asimismo, ofrece una oferta de productos y servicios de Unicaja Banco en condiciones ventajosas, entre ellos canalización de subvenciones y créditos oficiales; gestión de puntas de tesorería, servicio de extranjero; banca electrónica (Servicio Univía de Unicaja Banco y servicios móviles para smartphones y tablets, Sistema Flexicompra, TPV, Tarjeta E-Business, Tarjeta Prepago Empresas, Crédito Comercio); servicio nóminas, domiciliación de recibos, pago de impuestos; y una amplia gama de seguros y planes de pensiones.

Leer más acerca de: