La Universidad de Sevilla facilita la instalación de servicios básicos de luz y agua en la acampada

Tiendas instaladas junto al Rectorado en el marco de la acampada de protesta por la guerra en Gaza.
Tiendas instaladas junto al Rectorado en el marco de la acampada de protesta por la guerra en Gaza. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 14:45

Se ofrece también contenedores diferenciados para residuos

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Sevilla ha agradecido la mediación del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) "al permitir establecer canales de comunicación" con el colectivo que protagoniza la acampada junto al edificio del Rectorado. Una acción convocada en la tarde del lunes por la plataforma PalestinUS con el apoyo de entidades como CGT, y en la que pernoctan unas 45 o 60 personas en unas 20 o 25 tiendas de campaña en demanda del cese de la guerra en Gaza.

Como consecuencia de esta mediación, la Universidad de Sevilla ya ha instalado en la zona de la protesta suministro de agua, tomas de corriente eléctrica y contenedores diferenciados para residuos. Además, este jueves se instalarán aseos químicos en la proximidad de la zona de acampada, tal como anuncia en un comunicado.

Mientras se ultiman estas instalaciones, los acampados, como el resto de la comunidad, pueden acceder libremente a los edificios de las facultades de Geografía e Historia y de Filología, ambas ubicadas en el edificio de la antigua Fábrica de Tabacos. En lo que se refiere al perímetro de la US, por motivos de seguridad, durante este miércoles estarán abiertas todas las cancelas de acceso a la Lonja del edificio, mientras que desde la medianoche hasta las 7 horas "solo se abrirá la cancela ubicada en la avenida del Cid, como ya se hizo la pasada noche".

Por otra parte, desde ayer funciona con normalidad la cafetería del edifico central de la Universidad y ya está abierto el patio de la fuente, "que permite una mayor conexión entre todos los servicios internos y entre las citadas facultades".

La acampada de protesta tiene lugar en la zona del complejo correspondiente a la calle San Fernando, pese a que la institución académica había autorizado la acción "ceñida a la parte de la Lonja que linda con las facultades de Geografía e Historia y de Filología", o sea, la parte que da a la avenida del Cid.

Contador