29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

UPTA-A apunta que para Andalucía "no es el mejor mayo de la serie histórica"

Publicado 02/06/2015 18:51:18CET

SEVILLA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA-A) ha apuntado que para Andalucía, mayo de 2015 "no ha sido el mejor mayo de la serie histórica", tras publicarse los datos de paro y afiliación del mes de mayo por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En una nota, UPTA-A ha indicado que, analizando estos datos, el Régimen Especial del Trabajo Autónomo (RETA) en Andalucía se sitúa en 497.946 personas, lo que supone un incremento de 2.826 autónomos, pero indica que "si lo comparamos con el mismo de periodo del año pasado, el aumento fue mayor, con más de 4.000 trabajadores por cuenta propia". De esta forma, UPTA-A apunta que "aunque se hable de recuperación económica y del 'mejor mayo de la serie histórica' en cuanto al desempleo, en Andalucía el crecimiento es más lento".

En una nota, la secretaria general de UPTA-A, Inés Mazuela, apunta que "aunque este mes de mayo el incremento del RETA es positivo, no podemos dejar pasar el número de bajas de autónomos y profesionales que se producen todos los meses". "El pasado mes de abril, el RETA obtuvo 15.594 nuevas altas, pero casi 9.500 trabajadores autónomos cesaron su actividad", señala Mazuela.

"No podemos seguir con esta destrucción de empleo, mes a mes, muchos trabajadores autónomos cierran sus negocios, y con ello, familias dejan de obtener ingresos, por lo que tenemos que tomar medidas y apoyar un trabajo autónomo de calidad y estabilidad. Hay que buscar fórmulas que apoyen la consolidación de los autónomos ya constituidos", destaca Mazuela.

Ha apuntado que tras analizar los datos del paro, Andalucía "es la comunidad autónoma con el crecimiento más lento", por lo que UPTA-A ve "imprescindible" que "se conforme gobierno cuanto antes y los representantes electos del Parlamento Andaluz hagan un ejercicio de responsabilidad y lo hagan posible, porque no se puede perder más tiempo". "Los autónomos andaluces siguen trabajando todos los días y necesitan un escenario político y de gobierno que permita y facilite el desarrollo de sus actividades", ha aseverado.

Para leer más

  • Martes, 28 de Enero
 
Es Andalucía Sevilla
Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Susana Díaz, sobre la abstención del PSOE en la investidura de Rajoy: "Yo me equivoqué y acertó Pedro Sánchez"

  2. 2

    Andalucía cierra 2019 con 10.500 parados menos y la creación de 45.800 empleos según la EPA

  3. 3

    Rescatado el cadáver del patrón del 'Rúa Mar' a siete millas de Tarifa (Cádiz)

  4. 4

    Localizado el cadáver de un segundo tripulante del 'Rúa Mar' flotando cerca de una playa de Tarifa

  5. 5

    Declarado un incendio en la antigua comisaría de la calle Betis de Sevilla capital

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista