UPyD urge a Díaz a convocar elecciones ante el "divorcio mediático" PSOE-IU y la "bochornosa situación" de su gobierno

Actualizado: lunes, 19 enero 2015 18:54

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, ha urgido este lunes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a convocar elecciones anticipadas ante el "divorcio mediático de PSOE-A e IULV-CA, escenificado por un continuo espectáculo pactado y programado para camuflar sus incumplimientos electorales y agravado después de que Díaz haya reconocido públicamente la inestabilidad de su Gobierno".

De la Herrán ha calificado en un comunicado "como certeras y sinceras" las últimas declaraciones de Díaz sobre que "ahora mismo no hay estabilidad" en el Gobierno andaluz y la ha instado a, "una vez reconocido el error, abordar su solución a través de elecciones anticipadas que marquen un cambio de rumbo a la situación política esperpéntica y desastrosa que atraviesa Andalucía y dejen paso de una vez a una nueva forma de gobernar que ponga fin a los más de 30 años de incumplimientos, despilfarro y mala gestión y que garantice la estabilidad".

"Tanto PSOE-A como IULV-CA han sido incapaces de cumplir su compromiso con los ciudadanos. El acuerdo programático de gobierno fue un mero paripé convertido en papel mojado desde que se constituyó el bipartito. La presente legislatura ha sido improductiva y marcada por la inestabilidad constante ante el eterno ruido de adelanto electoral, el millón y medio de parados, los niveles disparados de pobreza y los innumerables casos de corrupción", ha esgrimido al respecto el líder de la formación magenta.

Por otra parte, De la Herrán se ha preguntado "qué pensarán los inversores cuando escuchen a la presidenta reconocer el lamentable estado de su gobierno y los continuos titulares de casos de corrupción que manchan la imagen de esta comunidad, un problema que el bipartito se ha negado a abordar en el Parlamento".

De ahí, que haya considerado que "ya es hora de que dejen de estafar y faltar el respeto a los andaluces" y les haya pedido que "asuman su responsabilidad y reconozcan su incapacidad de gestionar y solucionar los problemas de los ciudadanos".

Leer más acerca de: