UPyD ve una "esperanza de cambio positivo" para Andalucía tras su consolidación como cuarta fuerza política tras el 20N

Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 13:20

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Unión, Progreso y Democracia en Andalucía (UPyD) ha expresado su satisfacción por su "consolidación" como cuarta fuerza política de la comunidad autónoma en las elecciones generales del pasado 20 de noviembre y ha valorado este apoyo a la formación como "una apuesta de futuro y una esperanza de cambio positivo".

Esta es una de las principales conclusiones del encuentro celebrado este fin de semana en Málaga por la dirección regional de UPyD para estudiar los resultados obtenidos en las ocho provincias andaluzas en los comicios del 20N, que ha valorando como "muy positivos" y que espera "incrementar" en las próximas elecciones al Parlamento andaluz, donde obtendría "entre dos y tres diputados" extrapolando los resultados des la generales.

En un comunicado, UPyD ha destacado su "consolidación" como cuarta fuerza política en Andalucía, con 207.517 votos y el 4,77 por ciento de los sufragios emitidos, lo que supone "multiplicar por cinco los resultados obtenidos en 2008".

Por provincias, la formación que lidera Rosa Díez a nivel nacional destaca la superación de la barrera del cinco por ciento en las provincias de Málaga (5,61), Sevilla (5,51) y Granada (5,16) mientras que en el resto se ha quedado muy cerca.

También pone en valor el avance en relación a las elecciones municipales del 22 de mayo en capitales como Granada y Sevilla, donde han logrado el 7,33 y el 6,78 por ciento de los votos, respectivamente.

Según el coordinador regional de UPyD, Miguel Delgado, "este ascenso pone de manifiesto que nuestras propuestas de UPyD están siendo mayoritariamente aceptadas, porque son de sentido común y la alternativa real al bipartidismo".

Tras subrayar que UPyD es el "único partido que concurre con las mismas siglas y programa en toda España", Delgado también ha expresado el "enorme agradecimiento" de su formación "a la confianza depositada en cada uno de los votos que hemos obtenido, una apuesta de futuro para UPyD y una esperanza de cambio positivo para Andalucía".