Actualizado: martes, 14 julio 2015 15:23

SEVILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado por 168.976 euros la realización de las obras de mejora de la accesibilidad peatonal y ciclista en el entorno de la Carretera Su Eminencia y el parque público del Guadaíra, en el Polígono Sur, donde esta actuación contempla la instalación de aceras y tramos de vía ciclista para adecuar la zona al tránsito peatonal y ciclista.

Según la información recogida por Europa Press, estos trabajos han sido adjudicados a Sólido, Obras y Mantenimiento, S.L., por un 36,7 por ciento menos del montante previsto y se plantea un plazo de ejecución de cuatro meses.

Así, la memoria técnica de este proyecto de actuación, recogida por Europa Press, indica que las obras licitadas están destinadas a "mejorar la accesibilidad peatonal y ciclista" entre la calle Tío Mariano Vizarra y la Carretera de Su Eminencia, en el Polígono Sur.

Este entorno urbano cuenta con tramos de carril bici tanto en la calle Luis Ortiz Muñoz, recientemente reurbanizada, como en la propia Carretera Su Eminencia y en el parque Guadaíra, atravesado "longitudinalmente" por una vía ciclista.

SIN ACERADO "EN TODO EL PERÍMETRO DEL SOLAR"

Pero además, y como señala el mencionado documento, "en la confluencia de la Carretera Su Eminencia con la calle Luis Ortiz Muñoz existe una rotonda, frente a un solar municipal" que en el futuro acogerá el mercadillo del Polígono Sur, toda vez que "en todo el perímetro del solar, al no existir acerado, los peatones se ven obligados a caminar por la calzada o a través del propio solar". Para subsanar este aspecto, "el carril bici propuesto, tras cruzar la calle Luis Ortiz Muñoz, se ubicará al borde de esta parcela, donde también se construirá el acerado".

"Al llegar a la Carretera Su Eminencia, el carril bici cruza la misma hasta llegar a la entrada del parque existente en la rotonda" y "dado lo exiguo del acerado de la entrada del parque, éste se ampliará para dar cabida al carril bici", modificando para ello la citada rotonda.

En la parte sur de la mencionada parcela municipal, "el carril bici proyectado se prolongará hasta conectar con un tramo existente en el acerado que separa la calle Cañas y Barro de la Carretera Su Eminencia, toda vez que "los cruces de la Carretera Su Eminencia y de la calle Luis Ortiz Muñoz se complementarán con una instalación de semáforos y con pasos de peatones que cumplan las condiciones de accesibilidad".

Las obras, como hemos señalado, cuenta con un presupuesto de 266.929 euros, IVA incluido, y están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), ya que se encuadran en el proyecto Urban del Polígono Sur.