SEVILLA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha convocado las Ayudas a la Eliminación de la Infravivienda en el Ámbito de la Barriada de La Bachillera, una línea de subvenciones que cuenta con un presupuesto de 613.632 euros como programa "paralelo" de ayudas técnicas, sociales y económicas a cuenta del resultado del Programa 2009 de Transformación de Infravivienda del Plan Concertado de Vivienda y Suelo, al que concurrieron desde la Bachillera 52 solicitudes de las que solo 12 fueron admitidas quedando desiertas 39 actuaciones.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado un anuncio firmado por el gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Millán, y el secretario general del Ayuntamiento, Luis Enrique Flores, aprobando la "apertura de convocatoria" para el otorgamiento de las Ayudas a la Eliminación de la Infravivienda en el Ámbito de la Barriada de La Bachillera. Esta línea de ayudas, según este anuncio recogido por Europa Press, contempla un presupuesto máximo de 613.632 euros.
Y es que el Programa 2009 de Transformación de Infravivienda del Plan Concertado de Vivienda y Suelo se saldó con 39 actuaciones vacantes de las 50 intervenciones previstas inicialmente, pues como se ha señalado, solo 12 de las 52 solicitudes fueron admitidas. Tal extremo deriva de que el 83 por ciento de las solicitudes "se corresponden con situaciones extremas de infraviviendas, edificios residenciales, con situaciones de inhabitabilidad muy por debajo de lo que puede considerarse una vivienda digna".
Las obras necesarias, a tal efecto, "requieren, en numerosos casos, intervenciones que por su complejidad o envergadura no han podido ser admitidas" en la citada convocatoria. A tal efecto, reconoce este anuncio que "el numero de intervenciones que se puede acometer mediante el mencionado programa no responde a las expectativa levantadas en el barrio y no se cubren los objetivos previstos, ya que no es posible actuar para resolver las situaciones más graves de infravivienda, que se corresponden con aquellas familias con menos ingresos y cuyas viviendas presentan peores condiciones de habitabilidad".
Así, esta línea de ayudas surge como programa "paralelo" y de acuerdo con "la problemática afectada" para "eliminar estas situaciones más críticas de infravivienda". Mediante este anuncio, así, se aprueba la convocatoria de la línea de ayudas, su presupuesto y sus bases con su correspondientes criterio de baremación.