Urbanismo repavimenta una veintena de vías

Actualizado 04/06/2015 11:43:19 CET

SEVILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -    

   La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha ejecutado en las últimas semanas la repavimentación de alrededor de una veintena de calles, entre las que se encuentran vías de comunicación principales como Torneo, Eduardo Dato, Alcalde Manuel del Valle o la Buhaira.

   En este sentido, Urbanismo ha explicado en un comunicado, remitido a Europa Press, que las tareas de repavimentación se han llevado a cabo en más de una veintena de calles en muy distintas zonas de Sevilla, como el Casco Antiguo, San Pablo-Santa Justa, Bellavista- La Palmera o el Distrito Este. "La renovación de la calzada y acerados de viarios en mal estado de conservación, es una de las actividades que la Gerencia acomete de manera continuada y constante", recuerda.

   En todos los casos, las obras tienen por objeto devolver el buen estado a las solerías de las aceras y/o el pavimento de las calzadas, por lo general deteriorado como consecuencia del intenso y continuado tráfico y del envejecimiento de las mezclas, unido a la intervención de otros factores, como la lluvia.

   En estos momentos, se concluyen trabajos de este tipo en lugares como la calle Clara de Jesús Montero, en Triana, o la avenida de San Jerónimo. Paralelamente, en los siguientes días se inician nuevos trabajos de reasfaltado en calles del distrito Macarena, como Doctor Jiménez Díaz, Sánchez Perrier, Azimut, Mariano Benlliure, San Juan de Ribera o Doctor Marañón. También está previsto comenzar de inmediato la repavimentación de calles como Éfeso y Santa Clara de Cuba, en San Pablo, y Torrelaguna, en Torreblanca.

   Por otra parte, los Distritos Sur, Triana y Los Remedios continúan siendo destino de otros tantos proyectos de mejora de pavimentos, tras las intervenciones recientemente desarrolladas en varias calles de Los Bermejales, en la Plaza Carmen Benítez o, en Padre Damián, respectivamente.

   En este sentido, entre los viarios que se renovarán a continuación se encuentran la avenida de la Borbolla, en Sur; la calle López de Gomara y la avenida de Coria, en Triana, y República Argentina y Virgen de Luján, en Los Remedios. Finalmente, en las previsiones de actuación también se incluye la calle José Jesús García Díaz, en el distrito Este.

   La inversión realizada en todas estas operaciones de mejora de pavimentos alcanza, por el momento, la cantidad de 1.349.000 euros, correspondientes a los presupuestos de adjudicación de los distintos contratos de obras que han ido celebrándose.