SEVILLA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró hoy que el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, ha demostrado "más arrojo y valentía" frente a las rentas altas, tras anunciar una subida del cinco por ciento del IRPF para éstas, que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, al no recogerse en el Decreto-Ley aprobado hoy por el Consejo de Gobierno andaluz que "paguen más quienes más tienen".
En declaraciones a Europa Press, Valderas indicó que las medidas aprobadas por el Gobierno andaluz, en traslación al Decreto-Ley del Gobierno central, dejan "muy tranquilos" a los "más ricos" del conjunto de Andalucía. "El Gobierno catalán ha demostrado ser más de izquierdas que el andaluz", agregó.
Asimismo, el líder de IULV-CA, que aseguró que la posición del Gobierno andaluz es "más dura, insolidaria e injusta" que la del Gobierno central, criticó que el Decreto-Ley de medidas urgentes sobre retribuciones en el ámbito del sector público andaluz, aprobado hoy por el Consejo de Gobierno, "incluya a todo el conjunto de las empresas públicas y niegue la negociación colectiva y el valor de los acuerdos sindicales".
Valderas consideró que el Gobierno andaluz, en materia de educación y de conciertos, se sitúa en el lado de los empresarios, al tiempo que advirtió de un "ataque" a los sindicatos, "al olvidarse de los contenidos del VII Acuerdo de Concertación Social".
En esta línea, el máximo dirigente de IULV-CA dijo que nos encontramos ante un Gobierno autonómico que "sigue ocultando" dónde va a recortar la inversión pública, "que es uno de los temas que más preocupación generan por su incidencia directa en el empleo".