SEVILLA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, anunció hoy que su formación le va a enviar un documento al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y al líder del PP-A, Javier Arenas, con el objetivo de alcanzar un acuerdo contra el transfuguismo y la corrupción política antes de las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en 2011.
En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el secretario de Organización, José Luis Pérez Tapias, Valderas consideró necesaria la firma de este acuerdo e indicó que una de las peticiones que la formación hace es la modificación de parte de la Ley Electoral Andaluza.
En esta línea, el máximo dirigente de la federación de izquierdas dijo que la Ley Electoral Andaluza debe ser "más dura" en lo que se refiere a casos de transfuguismo y de corrupción política, poniendo como ejemplo de corrupción la situación vivida en el Ayuntamiento de El Ejido (Almería), donde su alcalde se encuentra en prisión.
No obstante, Valderas indicó que, aunque IULV-CA va a poner sobre la mesa esta petición de acuerdo con PSOE-A y PP-A, es consciente de ambas formaciones tienen "mucho que cambiar" en ambas cuestiones.