SEVILLA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, dijo hoy durante la presentación del primer tramo de la candidatura de IU para las elecciones municipales de la ciudad de Sevilla, que está "convencido" de que determinadas ciudades andaluzas "pueden cambiar el sentido de su gobierno" en los próximos comicios de 2011.
Así, Valderas señaló que "salimos a gobernar Sevilla con una capacidad que resiste cualquier prueba y salimos referenciando al sector del conjunto de la ciudadanía que queremos referenciar, que son la mayoría social, la clase trabajadora", por tanto, la capital andaluza es "objetivo prioritario" porque "sabemos la importancia política que juega Sevilla en el contextos autonómico y en el contexto español".
Al hilo de lo anterior, dijo que "no estamos simplemente en una batalla de ciudad, sino en una batalla desde el punto de vista de los valores, de la ideología", y a partir de ahí, continuó, "hay buenas sensaciones en determinados lugares, y en lo general la flecha está hacia arriba, y si somos capaces con unidad de lanzarnos al conjunto de los ciudadanos vamos a tener un repunte muy importante".
"Hay determinadas ciudades que pueden cambiar el sentido de su gobierno", aunque destacó que IU tiene a Sevilla y Córdoba como objetivos "principales". No obstante, aclaró que "no estamos dispuestos a gobernar a cualquier precio".