Diego Valderas, hoy ante los medios
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 junio 2013 13:04

SEVILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha reconocido este lunes que, al contar con una "gran mayoría tan asentada" en el conjunto de la federación de izquierdas, le preocupa "bien poco" que haya más de una lista en la XIX Asamblea Andaluza que IULV-CA celebrará este fin de semana en Bormujos (Sevilla) y en la que cederá el testigo al ahora responsable del área institucional en IULV-CA, Antonio Maíllo.

A preguntas de los periodistas, momentos antes de inaugurar el foro 'Caminos de paz: otras voces de Israel y Palestina', Valderas ha indicado que cuando la política está clara, el discurso es "nítido" y hay un nivel de "máxima unidad y cohesión", no tiene gran importancia que haya más de una lista, en referencia al anuncio del CUT-BAI de que va a presentar una candidatura alternativa.

Para Valderas, la XIX Asamblea Andaluza de IULV-CA se celebrará en un momento político "muy oportuno, de serenidad, solvencia y de fortaleza del proyecto político de IU en Andalucía". "Y eso hace que las cosas vayan bien, al tener un proyecto que se pone a pensar en andaluz y en qué hay que hacer para resolver los grandes problemas, retos y desafíos que tiene la Comunidad", ha añadido.

A partir de ahí, según ha manifestado el coordinador general de IULV-CA, se va a elegir también este fin de semana una nueva dirección con una persona al frente como es Antonio Maíllo, un dirigente que tiene "el mejor perfil" y que va a ser "el mejor coordinador que IULV-CA haya tenido en toda su historia".

"Estoy convencido de que entrego el testigo a una persona que va a hacer por este proyecto y por Andalucía más de lo que hayamos podido hacer cada uno de los que hemos estado al frente de la dirección", ha afirmado Valderas, quien le ha ofrecido toda su "entrega, lealtad y colaboración".

Asimismo, ha dicho que si tiene la oportunidad de estar junto a Maíllo en esta nueva dirección, "va a encontrar en mí al mejor colaborador porque siempre aprendí que cuando un líder se pone a tirar de un pelotón tiene que tener buenos compañeros que le lleven agua y eso haré yo con mi líder, un líder que ya tiene nombre: Antonio Maíllo".

Finalmente, Valderas ha explicado también que a partir del próximo domingo podrá tener una mayor dedicación a la Vicepresidencia de la Junta y al cumplimiento del programa de gobierno. A nivel federal, también participará, como miembro del Consejo Federal, en la comisión que trabaja sobre el modelo de Estado.

Más noticias