SEVILLA, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, tiene pensado reunirse la próxima semana con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, para abordar el contenido de las enmiendas que ambas formaciones presentarán al nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía durante su tramitación en el Congreso de los Diputados, con el objetivo de "acordar algunas de las cuestiones pendientes".
En declaraciones a Europa Press, Valderas explicó que por el momento no está cerrada la fecha concreta de la reunión, ya que "tenemos que ver las agendas, pero si todo va como debe ir nos reuniremos la semana del 5 al 9 de junio, con idea de poder trabajar sobre algunas enmiendas concretas".
En este sentido, el líder de IULV-CA destacó que esta reunión de trabajo se sitúa en "el alto nivel de coincidencia que tenemos ambas formaciones sobre el contenido del nuevo Estatuto, aunque nos quedan asuntos pendientes en los que debemos profundizar atendiendo a ese nivel de entendimiento". De esta forma, Valderas dijo que "ha llegado el momento de trabajar de cara a mejorar el contenido del Estatuto".
Así, el coordinador general de IULV-CA señaló que aprovechará el encuentro de trabajo para dejar claro que "no estamos dispuestos a aceptar rebajas en la tramitación del Congreso, así como que el traspaso de las competencias exclusivas de la Cuenca del Guadalquivir es un tema irrenunciable".
Asimismo, Valderas anunció a Europa Press que están trabajando en la organización de una jornada de trabajo en Madrid en la que participarían las direcciones federales y andaluzas de PSOE e IULV-CA así como los ponentes de ambas formaciones, con la intención de acordar los asuntos pendientes y llegar a un consenso sobre los asuntos que se pueden mejorar el nuevo Estatuto andaluz. Este encuentro se produciría al máximo nivel y tendría lugar a partir del 19 de junio.