SEVILLA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, se ha sumado este domingo a la marcha convocada entre las localidades sevillanas de La Roda y Pedrera en defensa del ferrocarril "público y social" que permita "vertebrar" la provincia, y en la que han participado unas 200 personas, según han confirmado fuentes de la organización a Europa Press.
En declaraciones a periodistas, Valero ha apuntado que la defensa del tren de cercanías es "fundamental" por su rentabilidad "social, económica y medioambiental" que potencia "nuestro modelo productivo andaluz".
En este sentido, ha opinado que el ferrocarril debe de ser un medio de transporte "público, eficiente y rentable" para, en definitiva, mantener a la población en dichas zonas y favorecer a la Andalucía de interior.
Han coincidido en estas reivindicaciones la candidata de Unidas Podemos al Congreso por Sevilla, Isa Franco, y el alcalde de Pedrera Antonio Nogales, quien ha anunciado que el próximo 14 de noviembre se concentrarán frente a la estación de Santa Justa de Sevilla capital para reclamar un tren que "vertebre y de servicio para comunicar a las provincias".
Por su parte, el parlamentario andaluz de Adelante Andalucía Nacho Molina, que también ha participado en la marcha, ha achacado al ministro de Fomento en funciones, el socialista José Luis Ábalos, que "disfrute de su zona de confort" mientras los pasajeros de la comarca "siguen moviéndose en autobús".