Varias aerolíneas muestran su interés en unir Sevilla y EEUU, mientras avanza la ruta con Nueva York

Publicado 09/09/2019 13:52:13CET
Zona de control del aeropuerto de Sevilla
Zona de control del aeropuerto de SevillaAENA - Archivo

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha afirmado que la conexión aérea entre Nueva York y la capital de Andalucía caerá "como fruta madura más pronto que tarde", afirmando que las conversaciones avanzan y que incluso "varias compañías han mostrado ya interés" en realizar rutas teniendo en cuenta el aumento del número de turistas norteamericanos en Sevilla.

A preguntas de los periodistas, tras visitar las obras del nuevo centro de Servicios Sociales de Nervión, Espadas destaca que se continúa trabajando aunque la negociación es "dura" y "no es fácil acreditar todo lo que exige una compañía aérea para tomar una decisión económica de ese calado, con un volumen de inversión importante para ello".

"Seguimos trabajando para que pueda ser una realidad más pronto que tarde y espero que en los próximos meses, si los datos siguen recogiendo el crecimiento del aeropuerto de San Pablo y de estos turistas que ahora llegan desde Madrid, alcanzando los porcentajes exigidos, se podría hacer que llegaran directamente a Sevilla", explica.

Considera que se está produciendo una evolución natural de las cifras de llegada de turistas de ese territorio, teniendo en cuenta el trabajo realizado, lo que ha provocado que "varias compañías hayan mostrado ya interés porque Sevilla es un destino que crece y que es atractivo".

"Como fruta madura, acabará cayendo más pronto que tarde", sentencia, poniendo en valor las obras que se llevan a cabo en San Pablo y que terminarán en 2020, dejando el aeródromo "preparado para una explotación superior a la actual". "Los tiempos son los correctos pero la negociación siempre es dura", concluye.

Contador

Para leer más