Vecinos de Montequinto dudan de plazos del metro por dos meses de prueba antes de abrir las últimas estaciones

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 18:23

DOS HERMANAS (SEVILLA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de vecinos y propietarios de la barriada de Montequinto, ubicado en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla), aludió hoy a la necesidad, "tipificada por ley", de que se lleven a cabo dos meses de pruebas en blanco, "preceptivos" de cara a la puesta en servicio de las restantes estaciones de la Línea 1 del metro, y que en el caso de esta zona son las de Montequinto, Europa y Olivar de Quintos.

La presidenta de la Plataforma por la Mejora de Montequinto, Asunción González, indicó a Europa Press que, aún sin tener en cuenta las probaturas, los vecinos dudan de que las estaciones vayan a estar abiertas a tiempo --el último plazo ofrecido por la Consejería de Obras Públicas y Transportes apunta al mes de septiembre--, toda vez que "en la tercera aún están poniendo las traviesas de las vías y aún queda por colocar las catenarias".

González, con respecto a las pruebas, expresó su "inquietud" al preguntarse "si no sería aquí obligatorio hacer las mismas pruebas en blanco, con todo listo pero sin viajeros, que se han llevado a cabo en el resto de la línea". "Los plazos no cuadran", abundó la líder vecinal.

Asimismo, la presidenta de la Plataforma por la Mejora de Montequinto subrayó que la obra ha experimentado una paralización, "que nos dijeron que era porque los trabajos iban demasiado rápidos, lo que es incierto; no sabemos por qué nos engañan como si fuéramos niños pequeños".

Por último, González admitió, con respecto al funcionamiento del metro en la única parada operativa hasta ahora (Condequinto), que los horarios se cumplen, si bien criticó que "a Montequinto llegue sólo uno de cada tres trenes que circulan por la línea".

Mientras el metro de Sevilla, inaugurado el pasado 2 de abril y con más de tres millones de pasajeros ya transportados, sigue pendiente de la entrada en funcionamiento de cinco estaciones, la central de Puerta de Jerez, Guadaíra, Montequinto, Europa y Olivar de Quintos --estas tres últimas en Dos Hermanas--, la promesa de la Junta es la apertura de todas las estaciones, a excepción de Guadaíra, en el mes de septiembre.