SEVILLA 3 May. (EUROPA PRESS) -
Vecinos de la localidad sevillana de Morón de la Frontera se concentraron hoy ante los Juzgados del Prado de San Sebastián de Sevilla para pedir la libertad de José Antonio Horrillo, un hombre de 35 años de edad natural de Morón que ingresó en prisión a principios del pasado mes de febrero para cumplir una condena de diez años de prisión por secuestro y violación.
En este sentido, Leonor, tía de José Antonio Horrillo, informó a Europa Press de que la concentración se llevó a cabo entre las 11,00 y las 13,00 horas de hoy lunes en los Juzgados del Prado, y en la misma se recogieron firmas para pedir su libertad.
Así, desde la plataforma que se ha constituido a favor del reo --y que cuenta con la página web www.joseantoniohorrillogonzalez.es.tl--, se han conseguido reunir ya más de 8.000 firmas para pedir la revisión de su caso.
Durante la concentración, vecinos y amigos de José Antonio Horrillo portaron carteles con frases como 'Por el derecho a una Justicia justa', 'No a las denuncias falsas', o 'Pedimos Justicia. Se ha condenado a una persona inocente'.
Poco antes de ingresar en prisión, José Antonio Horrilo ya dijo a Europa Press que todo partió de una denuncia de su ex pareja, quien le habría denunciado cuando aún mantenían una relación alegando "secuestro y violación". Así, se enfrenta a diez años de cárcel pese a que "siempre" se ha portado "bien" con la que fuera su pareja. "Soy inocente y tengo pruebas que puedo aportar", aseveró.
Por su parte, la madre de José Antonio, Ana González, aseguró estar pasándolo "muy mal", más aún cuando su hijo es "inocente". De hecho, hizo hincapié en su inocencia, ya que como dijo su hijo es "muy buena persona, muy noble y nunca le ha hecho nada a nadie". No obstante, afirmó que van a seguir luchando porque se demuestre la inocencia de su hijo.