SEVILLA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un sector de vecinos del entorno de la avenida de la Buhaira y el apeadero de San Bernardo, en la barriada sevillana de Nervión, han solicitado la habilitación de un mayor número de estacionamientos para vehículos ante la próxima implantación de un hotel de bajo coste en la calle Diego de Riaño, con 197 habitaciones y 43 aparcamientos vinculados.
Desde la asociación de vecinos 'Jardines de la Buhaira' se ha precisado a Europa Press que la situación que se planteará con este establecimiento 'low cost', de una estrella y promovido por la cadena británica de hoteles de bajo coste 'Travelodge', será la de un hotel con pocas plazas de aparcamiento para la atracción de huéspedes que se pretende "en una zona donde ya no cabe un coche".
En este sentido, los vecinos piden "soluciones" para que la construcción de este negocio traiga consigo la habilitación de plazas suficientes para atender la demanda de usuarios, "como en todos los países civilizados", y no ocurra como en otros casos de edificios de servicios (Viapol, Noga) que se pusieron en marcha sin aparcamientos suficientes.
El edificio contará con cinco plantas sobre rasante y dos bajo rasante. En el subterráneo se ubicarán 43 plazas de aparcamiento vinculadas al hotel, así como los núcleos de comunicación vertical que conectan todas las plantas, los locales técnicos, el taller de mantenimiento, la lavandería y los depósitos de almacenamiento de agua, que se calentarán mediante paneles solares.
A todo ello, los residentes de este entorno añaden las dificultades añadidas por la existencia de la "penalización" de la zona azul, que consideran únicamente sirve para sancionar a vecinos sin que su implantación responda a la realidad, mientras se permite "indiscriminadamente" aparcar en la calle Campamento, que cuenta con un descampado donde los coches estacionan y pagan a 'gorrillas'.
"Es una falta de delicadeza hacia los vecinos", ha señalado la asociación, que añade que la zona azul se ha pintado incluso en sitios donde no se puede aparcar, como pasos de cebra o esquinas. "Ya han experimentado bastante con nosotros", ha apostillado.