MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta segunda del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado este viernes que el Gobierno desconoce el estado de las deliberaciones del Tribunal Constitucional sobre el recurso interpuesto por Extremadura contra el artículo del Estatuto de Autonomía que atribuye a la Junta competencias exclusivas sobre las aguas del Guadalquivir que discurren por Andalucía.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega ha mantenido que no podía contar "nada" del debate del Constitucional sobre el recurso extremeño porque, según ha dicho, no sabe "en qué fase se encuentra la deliberación".
"No conocemos cómo está el tema. Siempre esperamos recursos del Tribunal Constitucional que llevan retraso y que tienen un gran interés", ha admitido la vicepresidenta después de que esta semana se haya avanzado la posibilidad de que la ponencia con la que trabaja el alto tribunal estimaría los argumentos del recurso de Extremadura y anularía el traspaso del Guadalquivir a Andalucía