SEVILLA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO en Sevilla, Alfonso Vidán, ha manifestado hoy al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), el "respaldo" del sindicato a la creación de la sociedad mercantil Corporación Pública DeSevilla, que agrupa a todas las empresas municipales, como medio para garantizar el "carácter público" de estas empresas y conducir hacia la viabilidad a Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) o Limpieza Pública de Sevilla (Lipasam).
En declaraciones a Europa Press, Vidán explicó que CCOO ha dado su "visto bueno" a la sociedad mercantil Corporación Pública DeSevilla, en la que figuran Emvisesa, Emasesa, Lipasam, Tussam y la nueva televisión municipal DeSevilla Digital Uno Televisión. Al respecto, consideró que la inclusión de los sindicatos en el consejo de administración del nuevo ente supone "un reconocimiento" al papel de los sindicatos en el funcionamiento del Ayuntamiento y la vida pública.
Vidán advirtió de que la creación de corporaciones de esta naturaleza "no es la panacea", pero consideró que gracias a las cláusulas acordadas para su creación "se contribuye a blindar el carácter público" de estas empresas y "se evita, de alguna manera, la privatización" de los servicios públicos de Sevilla.
Las juntas generales de las empresas municipales, de hecho, han aprobado ya una reestructuración societaria de la Agrupación de Interés Económico (AIE) para crear la nueva "corporación Municipal", que a juicio de Vidán contribuirá también a garantizar "la viabilidad" de algunas empresas municipales "con problemas", como es el caso de Lipasam y Tussam.
Igualmente, Vidán ha expresado al primer edil el apoyo de CCOO al contenido del Plan Estratégico Sevilla 2020, pero ha reclamado "corresponsabilidad" al mandatario socialista para que "cuente con los sindicatos" a la hora de resolver el diseño definitivo de este documento que debe conducir el crecimiento de la ciudad durante la próxima década.