La 'VII Sevilla Tattoo Convention' se celebra del 2 al 4 de febrero en Fibes con presencia de profesionales de 17 países

Publicado 29/01/2018 17:54:26CET

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La 'VII Sevilla Tattoo Convention' se celebrará del 2 al 4 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), con la presencia de profesionales de más de 17 países.

Según han indicado los organizadores en una nota, eventos como la Convención Internacional de Tatuaje de Sevilla "ayudan a su divulgación, con la participación de los mejores artistas llegados de todo el planeta y espectáculos dignos de los mejores escenarios europeos".

Esta séptima edición se realizara en las instalaciones de Fibes, con una extensión total de 50.000 metros cuadrados, que alberga tres pabellones de 7.200 metros cuadrados cada uno y una plaza exterior de 2.000 metros cuadrados frente al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Los mejores tatuadores profesionales de toda España ejercerán de anfitriones durante esta séptima edición de la Convención Internacional de Tatuaje de Sevilla de tatuadores profesionales de varios continentes, originarios de Canadá, México, Polinesia, Brasil, China, Taiwan, Turquía, Argentina, Uruguay, Venezuela, Ucrania, Suiza, Malta, Alemania, Francia, Italia y Portugal.

Asimismo, han anunciado que regalarán una Harley-Davidson para celebrar la séptima edición de la Convención Internacional de Tatuaje de Sevilla, de manera que con cada entrada o abono, los asistentes recibirán una papeleta gratuita para participar en la promoción. La papeleta afortunada será la que coincida con el número premiado de la ONCE del lunes 5 de Febrero de 2018. Para reclamar la Harley-Davidson deberá presentarse la papeleta agraciada junto con la pulsera de acceso de la convención. El afortunado/a deberá recoger la Harley-Davidson en el concesionario Harley-Davidson de Madrid 'Makinostra'.

Asimismo, se celebrará durante esta convención la elección de 'Miss & Mister Tattoo-Sevilla 2018' con el fin de que "los hombres y mujeres tatuados de nuestro país luzcan orgullosos sus tatuajes, entendiéndolos como parte de su belleza, bajo la luz de los focos en el escenario principal de la convención". El desfile y la entrega de premios se celebrará el 3 de febrero en el escenario principal.

Habrá exhibiciones de 'Body Painting' o pintura artística corporal, a cargo de 'Kaikeyto Mamen Peinado'

Asimismo, el evento contará con la actuación de 'D. Santos', 'Nano & Barrones' y 'The New Boyz', que fusionarán su sonido con el de cientos de maquinas de tatuar, de la mano de 'La Revoltosa FM', la emisora de radio de sonido urbano especializada en reggaetón.

Habrá también actuaciones de 'SVQ Twerk Queen', compañía de twerking formada por bailarines que manejan estilos de danza urbana como el 'dancehall', afro, hip hop, comercial y twerk. Han trabajado en eventos como 'Muff 2017' (Marseille Underground Film & Music Festival - Francia), o conciertos de 'Bad Bunny'.

También habrá exhibiciones de la técnica de 'Audio Tattoo', que es la aplicación de la tecnología del siglo XXI al arte del tatuaje, a cargo de Maro, tatuadora al frente de Sección Aurea Tattoo y la única tatuadora española que realiza esta técnica de tatuaje. 'Soundwave Tattoos' son tatuajes de ondas sonoras que se reproducen a través de una aplicación móvil al escanear la zona tatuada.

Por su parte, 'Mitiko' realizará performances a lo largo de los tres días de la convención, "y demostrarán sus dotes teatrales y su dominio del maquillaje de efectos especiales".

La escuela sevillana 'Camp Muay' realizara exhibiciones de 'Muay Thai', arte marcial que también se considera un deporte de contacto, aunque, a diferencia de los deportes de contacto, tiene un código de conducta que "busca promover la armonía entre los practicantes durante la práctica, además de ser aplicable a su vida personal, familiar y en sociedad".

Por su parte, el grupo de danza de competición 'Onix Black' representará la danza urbana. Formado por 15 bailarines con edades comprendidas entre los 18 y los 28 años, manejan estilos de danza urbana como el 'dancehall', afro, hip hop, comercial y twerk.

En esta convención se celebrarán talleres de iniciacion al maquillaje de efectos especiales gratuitos para niños, a cargo de los maquilladores de 'Mitiko'. También realizarán tatuajes con maquillaje gratuitos para los niños que deseen decorar su piel durante el evento.

CONCURSO DE TATUAJES

Por su parte, el Concurso de Tatuajes contará con 51 Premios en esta séptima edición, de forma que cada día, como broche de oro de cada jornada, se presentarán a concurso los mejores tatuajes realizados durante la convención, con placas de ganadores en las categorías de Negro/Gris; Color; Old & New School; Realismo; Free Hand; y Mejor del Día.

Los ganadores de la categoría Mejor del Día de cada jornada automáticamente competirán en la categoría Mejor de la Convención. El domingo se incluirá una categoría especial para tatuajes realizados antes de la convención, con placas de ganadores para el primero en libre femenino y masculino, valorando de esta manera la calidad de los tatuajes que lucen en su piel tanto los visitantes como los propios tatuadores participantes.

Además, se incluirá un premio al stand mejor decorado, para agradecer a los artistas participantes que conviertan cada stand en una obra de arte.

El ganador del Best of Show del Concurso de Tatuajes contará con mumerosos premios en esta séptima edición internacional. 'MLBC' le entregará, además de una placa conmemorativa, un stand Gratuito para participar como tatuador en la Sabadell Tattoo Convention 2018, que se celebrara del 16 al 18 de noviembre de 2018 en Fira Sabadell.

'Alkimia' le entregará una caja de cada modelo de cartuchos Alkimia, Alkimia Gold, Bumblebee, Speed y Alien. Tambien un kit completo de la gama Essential para el cuidado del tatuaje, Tattoo Aftersun, Tattoo Care, Tattoo Butter, Tattoo Eraser, Tattoo Stencil, Tattoo Soap, Tattoo hamamelis Water, Tattoo Film, Tattoo Vaseline, Tattoo Spatula. 'MSG Custom Irons' le entregará una máquina de tatuar exclusiva de la Sevilla Tattoo Convention.

Además, 'Alkimia' regalará equipamiento de estudio de tatuaje valorado en 1.000 euros a uno de los tatuadores participantes en la 'VII Sevilla Tattoo Convention'.

Asimismo, durante la exhibición de 'Art Fusion' varios tatuadores dibujaran sobre un lienzo en blanco, demostrando su arte. El resultado de esta exhibición serán obras de arte únicas y excepcionales, fusionando los diferentes estilos de los tatuadores participantes. Cada tatuador plasmara su arte, con su propio estilo y técnica e irá intercambiando el lienzo con sus compañeros.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por