29 de mayo de 2020
 
Actualizado 09/10/2014 13:34:49 +00:00 CET

Las transferencias del FEAR a los municipios llegarán a fin de octubre

Fernando Rodríguez Villalobos
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE SEVILLA

SEVILLA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una vez terminado este jueves el plazo de presentación de solicitudes de la nueva convocatoria del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR), el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha avanzado que espera que las transferencias lleguen a los ayuntamientos a final de octubre, "con el fin de que hagan frente lo antes posible a sus necesidades más urgentes'.

Según informa la Diputación en una nota, el número definitivo de solicitudes se sabrá en los próximos días ya que, tal y como establece la Ley, deberá recepcionar aquellas instancias remitidas por correo postal en fecha y forma.

El mandatario provincial ha mostrado su satisfacción por poder ofrecer un producto a "coste cero de intereses y que sirva de balón de oxígeno a los ayuntamientos, como es el caso de Carmona, que como ha dicho su alcalde estos días, va a solicitar una ayuda para refinanciar una operación de préstamo para conseguir un beneficio para su presupuesto en un momento tan delicado para los ayuntamientos".

Villalobos ha recordado que para beneficiarse de estos créditos a coste cero es necesario tener la solvencia suficiente en el Opaef, con el fin de tener la certeza de que este organismo "no va a perder". Por otra parte, se da una "inyección de oxígeno a los ayuntamientos, como en el caso mismo de Carmona que ya ha dicho que con este FEAR conseguirá un ahorro de cerca de 190.000 euros con la refinanciación de su deuda'.

La convocatoria del FEAR que este jueves ha cerrado su plazo, dotado con 17,6 millones de euros, recoge tres líneas de anticipos reintegrables a coste cero, una para la financiación de inversiones, otra para la refinanciación de operaciones de crédito a largo plazo anteriores al RD Ley 4/2012 de 24 de febrero, y una última destinada a la atención de necesidades transitorias de tesorería de los ayuntamientos.

Rocío Blanco Eguren

Rocío Blanco Eguren

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

01/06/2020
Juan Marín Lozano

Juan Marín Lozano

Vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

01/06/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Zarzuela aclara que el pin que el Rey llevaba el jueves en la solapa era la condecoración de Carlos III

  2. 2

    El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la pobreza extrema en España

  3. 3

    El 70 por ciento de la población, 35 millones de españoles, estará el lunes en fase 2 y cuatro islas, en fase 3

  4. 4

    Abascal usa una foto del atentado de ETA contra el cuartel de Vic para decir que Iglesias es "un peligro para España"

  5. 5

    Tráiler de la última temporada de Attack On Titan (Ataque a los Titanes)