Villalobos inaugura la piscina municipal de Aznalcázar, que ha contado con una inversión de 528.000 euros

Publicado: jueves, 8 septiembre 2011 18:07

AZNALCÁZAR (SEVILLA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Díaz Morillo, y la alcaldesa de Aznalcázar, Dolores Escalona, han inaugurado las instalaciones de la nueva piscina municipal, que ha sido sometida a una profunda transformación para adaptarse a la normativa y que ha contado con una inversión de 528.000 euros.

En una nota, la Diputación de Sevilla explica que la piscina pudo abrir el día 1 de julio al público pocos días después de ser recepcionada la obra y se ha preferido, según ha manifestado la alcaldesa, Dolores Escalona, inaugurar las nuevas instalaciones después para así no interrumpir las actividades programadas en ella, como los cursos de natación para niños, mayores y personas discapacitadas, así como varias competiciones.

Las obras han consistido en la remodelación de las duchas instaladas alrededor de la piscina, la rampa para personas con discapacidad, nueva depuradora de aguas y piscina de chapoteo, así como las instalaciones para las duchas interiores de agua fría y caliente, vestuarios, acceso de control y pasillos.

Para acometer esta obra, el Ayuntamiento de Aznalcázar, la Diputación de Sevilla y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía suscribieron un convenio por el que las tres administraciones aportaron 528.000 euros para hacer realidad las nuevas instalaciones ubicadas en el polideportivo del municipio y junto al campo de fútbol de césped artificial en el que también estos tres organismos han invertido 1,4 millones de euros.

Escalona ha expresado su "satisfacción" al ver hecha realidad esta nueva infraestructura, unas instalaciones "dignas para los vecinos de su municipio aljarafeño y antesala de Doñana". "Soy muy peleona", ha dicho agradeciendo al presidente de la Diputación y al delegado provincial su implicación en todos aquellos proyectos que presenta para su municipio.

Por su parte, Rodríguez Villalobos también ha expresado su "orgullo" al ver unas instalaciones que "en nada tienen que envidiar a cualquiera de las infraestructuras deportivas que pueda tener cualquier barrio de una ciudad". Asimismo, el mandatario provincial ha manifestado que "todo lo que se consigue en un pueblo es obra de todos".