Villalobos señala que los nuevos rodajes ratifican el "innegable potencial" cinematográfico de la provincia

Considera que los rodajes pueden convertirse en "un recurso estable" para el empleo y el turismo

Richard Gere en la bodega San Rafael de La Pañoleta
CEDIDA
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 23 octubre 2018 14:12

SEVILLA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

En un contexto en el que Camas y San Juan de Aznalfarache han acogido el rodaje de secuencias para la serie británica MotherFatherSon, con la participación del afamado actor estadounidense Richard Gere, y en el segundo de estos municipios se han filmado además escenas para la serie de Netflix The Crown, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha manifestado que tal extremo ratifica el "innegable potencial" de las localidades de la provincia en materia cinematográfica, algo que "puede suponer un recurso estable" para el empleo y el turismo.

En unas declaraciones recogidas por Europa Press, Rodríguez Villalobos ha rememorado que estos nuevos rodajes, acontecidos cuando la localidad de Utrera había acogido ya el rodaje de escenas para la serie española de televisión La Peste, han llegado a tales municipios después de que la plaza de toros de Osuna y el anfiteatro del recinto arqueológico de Itálica, en Santiponce, hayan sido escenarios de la célebre serie de televisión de HBO Juego de Tronos, con legiones de seguidores por todo el planeta.

En ese sentido, ha recordado que hay "una relación directa entre la localización cinematográfica y el incremento del turismo, como ha ocurrido con Osuna e Itálica tras los rodajes de Juego de Tronos".

En paralelo, ha opinado que las nuevas filmaciones ratifican que "el potencial de la provincia de Sevilla como escenario de rodajes es innegable, debido a la riqueza y diversidad de espacios naturales y urbanos que ofrece". "Pocos destinos pueden presumir de contar en su mismo territorio con localizaciones tan únicas como las que ofrece, por ejemplo, el misterioso paisaje casi lunar del Cerro del Hierro; los inmensos humedales de marismas y lagunas; la exuberante monumentalidad de La Campiña o la singular arquitectura de las haciendas históricas de la Sierra Sur o de la Vía de la Plata", ha defendido.

Al hilo, ha indicado que "esta enorme variedad de escenarios para la industria del cine puede suponer un recurso estable, generador de riqueza, empleo de calidad y rentable turísticamente para el conjunto de municipios de la provincia", rememorando que su institución está apoyando, de hecho, que así suceda.

En concreto, ha recordado que la Diputación, junto con la Andalucía Film Commission, editó la 'Guía de Rodaje de la Provincia de Sevilla. Localizaciones de Cine", destinada a dar a conocer a los profesionales del sector audiovisual nacional e internacional las potencialidades de los municipios sevillanos, "la solvencia que tenemos para gestionar rodajes y el talento de nuestros profesionales".

Igualmente, ha recordado el éxito cosechado por el cineasta sevillano Alberto Rodríguez con su thriller La Isla Mínima, rememorando que dicho hito derivó en una ruta turística específicamente diseñada por la Diputación "para poner en valor los parajes y las localizaciones de las marismas del Guadalquivir y sus pueblos ribereños en los que se rodó la película, que ahora se descubren al visitante de la mano de una de las obras cinematográficas más relevantes de los últimos tiempos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado