Vox acusa al alcalde de Sevilla de "hacer trampas" con los plazos del presupuesto en una "clara muestra de caciquismo"

Reunión de Cristina Peláez con sus compañeros de formación.
Reunión de Cristina Peláez con sus compañeros de formación. - VOX
Publicado: martes, 11 junio 2024 13:55

La formación asegura que "intenta imponer la voluntad de Moreno retorciendo la ley"

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha acusado este martes al alcalde, José Luis Sanz (PP), "de intentar imponer la voluntad del presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, a todos los sevillanos, retorciendo la legislación vigente, saltándose el plazo preceptivo que establece el mecanismo que el propio alcalde ha activado para someterse a una cuestión de confianza ligada a los presupuestos".

En una nota de prensa, la formación señala que Peláez ha respondido a la carta remitida por el alcalde, en la tarde de este lunes, "aseverando que esta nueva ocurrencia" --del primer edil-- "de las muchas a las que nos tiene acostumbrados, causa una enorme sorpresa porque manipula todavía más la ley, obviando sus propios mecanismos".

"Ha sido él quien ha activado un mecanismo inédito en la historia del Ayuntamiento para pasar el rodillo e imponer una voluntad que es la de Moreno y no la de los sevillanos", añade la portavoz de Vox. "Sanz pretende hacer trampas en el mecanismo que se ha sacado de la chistera en una clara muestra de caciquismo, en el que por supuesto no vamos a entrar, en una maniobra que pone de relieve la falta de respeto del alcalde a las instituciones y las garantías democráticas".

En opinión de Peláez, el alcalde "debería escuchar la voluntad de las urnas, que es la que, como portavoz de Vox, defiendo y defenderé. Sanz no representa a la mayoría de los sevillanos porque no le han votado".

Asimismo, Peláez ha apostillado que en Vox "estamos de acuerdo en que Sevilla necesita unos presupuestos acordes a las circunstancias que vivimos; por eso no hemos apoyado los que ha presentado el PP ni los facilitaremos nunca".

"Sostenemos que los presupuestos de este Gobierno no son los que necesita Sevilla porque son tan de izquierdas o más que los presupuestos socialistas de los últimos ocho años, y todos sabemos adónde nos llevaron esos presupuestos, con poco dinero para los servicios públicos pero mucho para los sindicatos, los colectivos memorialistas, de género o LGTBI".

La portavoz municipal de Vox ha reiterado que "nuestra mano sigue tendida para hacer las cosas bien y como quieren los sevillanos, para hacer unos presupuestos que sí sean acordes a las circunstancias, que reduzcan impuestos, apuesten por la familia, la limpieza, la seguridad o los barrios y dedique los recursos a lo que realmente necesita Sevilla".

Contador

Leer más acerca de: