SEVILLA 17 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo Vox en el Parlamento andaluz, Javier Cortés, ha denunciado este sábado la "grave e insostenible situación de inseguridad" que se vive en el sevillano barrio de La Macarena, "uno de los más castigados por la inmigración ilegal, por el trapicheo de droga y por el consumo de alcohol en la vía pública", tras el asesinato esta pasada madrugada de un varón presuntamente apuñalado por otro.
En un comunicado, Cortés ha señalado directamente al "bipartidismo" de PSOE y PP, con "Pedro Sánchez en la Moncloa y (Juanma) Moreno Bonilla en el Palacio de San Telmo, como culpables de esta situación", acusándolos de que "se están gastando impuestos y dinero no precisamente en conseguir unos barrios seguros y dignos, donde antaño recibieron a la clase media y fueron barrios prósperos", sino en "chiringuitos, en autonomías, en financiar al separatismo y en financiar sus corruptelas".
Para el parlamentario por Sevilla, PP y PSOE "no piensan ni en clases trabajadoras, ni en aquellas personas que están sufriendo las consecuencias de la inmigración ilegal, la delincuencia, el narcotráfico o la islamización de sus barrios", ciudadano que, asegura, "están abandonados por el bipartidismo".
En este sentido, Cortés ha denunciado también como el "bipartidismo de populares y socialistas ha abandonado a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los cuales tienen que salir a la calle cada día sin los medios necesarios, ni recursos humanos ni recursos materiales, para luchar contra la delincuencia y hacer frente a la inmigración ilegal y sus graves consecuencias para los andaluces".
"Seguridad y fronteras seguras ya", ha reclamado Cortés, al tiempo de subrayar que desde Vox "no vamos a parar hasta que cambien las políticas migratorias que Partido Popular y PSOE pactan en Bruselas mientras aquí se pelean escenificando un teatro".
Por su parte, el presidente de Vox en la provincia de Sevilla, Javier Navarro, ha lamentado "otro caso más de delincuencia, de violencia y de inseguridad" en "un barrio humilde, trabajador y olvidado por las administraciones", como es La Macarena.
"Estamos cansados ya y hartos de repetirlo, se necesitan más efectivos, se necesitan más recursos para la Policía para disuadir la violencia y la inseguridad que estamos padeciendo todos los sevillanos", ha exigido Navarro.