Vox Alcalá critica que el Gobierno local destine 17.000 euros a la difusión y "marca" de la Agenda Urbana 2030

Archivo - El portavoz adjunto de Vox en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Evaristo Téllez.
Archivo - El portavoz adjunto de Vox en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Evaristo Téllez. - AYUNTAMIENTO DE ALCALA DE GUADAIRA - Archivo
Publicado: lunes, 7 noviembre 2022 18:36

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Vox en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Evaristo Téllez, ha criticado que el Gobierno local de PSOE y Cs destine 17.000 euros a contratar "la creación de una arquitectura de marca" y las acciones de comunicación respecto a la Agenda Urbana 2030, algo que ha considerado "prescindible" y un "gasto superfluo".

Según consta en la Resolución 17844/2022, de 11 de octubre de 2022, firmada por el Delegado municipal de Hacienda y portavoz del Gobierno local, el socialista Jesús Mora, según Vox, "es el momento de plantear la implementación de un proceso de creación de una arquitectura de marca que fije las bases de organización de la comunicación que se producirá con la activación del plan de acción de la Agenda Urbana 2030".

A tal fin, la resolución señala que es necesario "establecer una arquitectura de marca", lo cual pasa por "la necesaria organización y planificación en la gestión de los elementos tangibles (elementos gráficos, visuales, publicitarios etc) e intangibles (posicionamiento entre las administraciones, entre los vecinos y entidades, etc) que desde el punto de vista de la comunicación se generarán con la Agenda Urbana".

Al entender del portavoz adjunto de Vox, "la Agenda Urbana 2030 no es más que una mala adaptación local de la ruinosa Agenda 2030" de desarrollo sostenible ante las amenazas climática y de pobreza, que según la ONU aspira a resolver "las necesidades de los más pobres y vulnerables" y combatir las "desigualdades", permitiendo que cada país fije sus metas según sus "retos específicos".

Frente a dicho plan aprobado por todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas, el edil de Vox ha opinado que dicho programa "está llevando a la más absoluta de las ruinas a cientos de miles de familias, trabajadores, autónomos, y empresarios"; criticando que el Ayuntamiento destine 17.363,50 euros para contratar a una empresa para la difusión de "toda la ideología de su Agenda Urbana 2030".

"Es indignante que los socialistas se sigan gastando el dinero de todos los alcalareños tan alegremente en cuestiones absolutamente prescindibles e innecesarias en estos momentos, mientras Alcalá soporta una tasa de paro que supera el 22%, la segunda más alta de toda la provincia de Sevilla y una de las más elevadas de Andalucía", ha asegurado Téllez, para quien "el Gobierno del PSOE en Alcalá vuelve a demostrar que continúa siendo el de la propaganda y el márketing, mientras cada día está más alejado de los problemas reales que afectan a los vecinos".

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