Vox reclama al Ayuntamiento de Sevilla que "ponga freno" a la "olla a presión" en Reina Mercedes por los bares

Los concejales de Vox Cristina Peláez y Gonzalo García de Polavieja con vecinos de Reina Mercedes.
Los concejales de Vox Cristina Peláez y Gonzalo García de Polavieja con vecinos de Reina Mercedes. - VOX SEVILLA
Publicado: miércoles, 14 diciembre 2022 13:29

SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha exigido este miércoles al alcalde Antonio Muñoz que "ponga freno a los problemas de convivencia y de seguridad en Reina Mercedes". Tras reunirse con representantes vecinales de la zona, en compañía del portavoz adjunto Gonzalo García de Polavieja, Peláez ha puesto como ejemplo la calle periodista Ramón Resa, "una olla a presión a punto de estallar porque en algunos establecimientos hosteleros se reúnen cientos de aficionados al fútbol que hacen imposible la convivencia con los vecinos desde primera hora de la tarde hasta última hora de la madrugada, y no solo los fines de semana".

"Hemos comprobado que en Reina Mercedes y en toda su zona de influencia, las leyes no existen y la normativa municipal ni se cumple ni se hace cumplir. Muchos establecimientos se saltan a la torera su horario de cierre, algunos carecen hasta de licencia, se instalan tantos veladores y pantallas de televisión de cara a la calle como consideran oportunos, y las concentraciones de aficionados al fútbol se cuentan por cientos de individuos que se limitan a beber hasta que el cuerpo aguante coreando cánticos durante larguísimas horas", ha alertado la portavoz en una nota de prensa.

Peláez ha apostillado que "como miembro de la corporación municipal sevillana me da vergüenza escuchar a los vecinos, la viva voz de la impotencia. Ya no saben a quién acudir de tantas quejas y solicitudes de ayuda que presentan. Desde la Policía Local y Nacional hasta el Defensor del Pueblo pasando por la Fiscalía. Hablo con vecinos que se nos echan a llorar, con problemas de salud derivados de la falta de descanso y de los nervios acumulados por tener que soportar una presión inaguantable. Estas concentraciones de personas que beben sin control durante horas, atrae a los pequeños traficantes de droga que menudean en la zona".

Leer más acerca de: