Vox Sevilla reitera el mal estado de la calle Vascongadas y alrededores y urge a una rehabilitación

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez.
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez. - VOX SEVILLA
Publicado: martes, 27 septiembre 2022 14:58

SEVILLA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado este martes que estudia "llevar al Pleno o a la Comisión de Fiscalización y Control del Gobierno municipal" una nueva iniciativa para la "urgente rehabilitación" de la calle Vascongadas y los edificios colindantes de titularidad municipal, en el Distrito Casco Antiguo.

La portavoz municipal, Cristina Peláez, ha recordado que "hace año y medio, visitamos esta calle después de que la Junta Municipal del Distrito aprobara una iniciativa de Vox para su urgente rehabilitación y, tras todo este tiempo, comprobamos que no se ha hecho absolutamente nada, ni se pretende, más allá de la supuesta promoción privada de viviendas en la zona. Aquí, el Ayuntamiento de Sevilla ni está ni se le espera".

"Invitamos a los sevillanos a que acudan a dar un paseo por calle Vascongadas y sus alrededores. Se les caerá el alma a los pies porque podrán ver el punto de degradación absoluta en la que se encuentran estas calles, céntricas y turísticas, que no es otra cosa que un monumento a la incompetencia y la mala gestión del PSOE que aspira, con esta tarjeta de presentación, a renovar la Alcaldía y el gobierno municipal", ha señalado Peláez en una nota de prensa.

En ella, ha recordado que "la impresionante degradación de la calle Vascongadas es fruto de años de dejadez y abandono, que viene de Zoido (PP), posteriormente de Espadas, y ahora de Muñoz. Es el alcalde el que debe tomar nota de las resoluciones de las Juntas Municipales de Distrito y actuar en consecuencia. Instamos al PSOE a acometer ya la rehabilitación de esta calle".

La portavoz municipal de Vox ha apostillado que "combatiremos el manto de silencio que el gobierno de Muñoz impone en todas aquellas cuestiones molestas para su intereses y denunciaremos las continuas cortinas de humo que lanzan para distraer a los sevillanos de lo verdaderamente importante, que es el estado en el que el PSOE deja los barrios, el abandono en la mayoría de ellos y la ley del mínimo esfuerzo para el resto".

Más información