El XIX Ciclo Música en el Patio trae a Alcalá de Guadaíra (Sevilla) grandes talentos de la música clásica

El delegado municipal de Cultura, Enrique Pavón, ha presentado esta edición que se desarrollará entre el 19 y el 29 de septiembre en los jardines de La Harinera.
El delegado municipal de Cultura, Enrique Pavón, ha presentado esta edición que se desarrollará entre el 19 y el 29 de septiembre en los jardines de La Harinera. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 6 septiembre 2022 15:54

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Enrique Pavón, ha presentado "una de las citas culturales más emblemáticas de la cultura alcalareña", el Ciclo Música en el Patio, con grandes artistas de la música clásica que este año 2022 llega a su XIX edición. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra es organizador del evento en colaboración con la Red Andaluza de Teatros Públicos.

   Según ha explicado Pavón, "es un ciclo ya asentado que se inició en el patio del Ayuntamiento y roza las dos décadas de historia". "Siempre ha contado con el apoyo del público por su buena organización y calidad artística". "Tanto que cada vez se ha hecho necesario contar con más espacio, motivo de que se trasladara al hermoso patio de La Harinera".

   "El objetivo desde su creación fue acercar a la gente la música clásica desde diversos ámbitos, pero siempre con la máxima calidad". "Esta premisa siempre se ha cumplido a la vez que se ha querido dar espacio en su tierra a destacados músicos alcalareños para que sus vecinos disfruten de su arte. Este año es el caso del prestigioso pianista Álvaro Piedra, talentoso y muy reconocido", ha dicho el delegado.

   Los conciertos se desarrollarán del 19 al 29 de septiembre. el próximo 19 actuará Sephardica con 'Cánticas de la tradición Sefardí, el 20 de septiembre la Orquesta de Arpas de Málaga con 'El Sonido Angelical de las arpas'. Ya el 26, Álvaro Piedra al piano con 'Obras de F. Schubert, F. Chopin, A. Scriabin y Otrod'; el 27 de septiembre el Grupo de Cámara Santa Cecilia, con 'La Música de todos los tiempos' y el 28 de septiembre Wind Sur Clarinet con 'De Mozart a Queen en una hora'. El 29 de septiembre actuará Totem Ensemble interpetando 'El cuento musical Peer Gynt'.

   Todas las actuaciones se llevarán a cabo a las 20,30 horas y la entrada es por invitación gratuita bien por whatsapp 673 585 896 o a recoger en la Casa de la Cultura hasta completar aforo. Según han indicado, en el caso de que por inclemencias meteorológicas no se pudiera llevar a cabo en el patio de la Harinera, se trasladará el espectáculo al Teatro Gutiérrez de Alba.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado