El XVIII Festival de las Naciones apuesta por la solidaridad y los jóvenes talentos sevillanos

Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 17:29

Se celebra desde el 15 de septiembre al 1 de noviembre, y tendrá hasta diez nuevos espectáculos del mundo

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Se ha convertido en una cita ineludible de cada mes de septiembre en Sevilla. La XVIII edición del Festival de las Naciones abrirá sus puertas el próximo jueves 15 de septiembre y convertirá el Prado de San Sebastián en el epicentro de las culturas del mundo, reuniendo en su recinto los sonidos, la artesanía, la gastronomía y las tradiciones de todos los rincones de los cinco continentes.

Siempre bajo el espíritu y la esencia que evocaban los pabellones y representaciones de la mítica Exposición Universal de Sevilla de 1992, esta nueva edición del Festival pretenderá, a lo largo de sus más de 45 días de duración, superar las más de 250.000 visitas que recibió durante el Festival de 2010. Para ello, y según se indica en nota de prensa, ha preparado una programación en la que, además de un extenso programa de actividades de gran atractivo turístico y cultural, este año tendrán especial protagonismo la apuesta por los jóvenes talentos y el refuerzo de su carácter más solidario.

'Sevilla, ciudad del talento y el encuentro' es el lema y la idea en torno a la que girarán los contenidos del Festival de las Naciones de 2011. La captación y promoción de los jóvenes talentos sevillanos y la integración de la cultura sevillana con las expresiones artísticas y musicales de los cinco continentes son dos objetivos que pretenden, por un lado, consolidar en el calendario de la ciudad un evento que refuerza más aún cada año su apuesta por la multiculturalidad, la integración y la solidaridad;

Además, por otro lado, el Festival volverá a abrir sus puertas para que los sevillanos no sólo conozcan la gastronomía y la cultura internacionales, sino que, además, pongan en valor la suya a través de artesanos locales, participación de entidades y asociaciones locales y presencia de ONG locales que vienen desarrollando una amplia labor social en Sevilla.

También el arte sacro sevillano tendrán este año un especial protagonismo. De este modo, la Asociación de Artesanos 'Las Sirenas', que engloba a las principales disciplinas de artesanías sevillanas, podrán dar a conocer su secular tradición artística gracias a un doble stand en el que podrán verse, en directo, demostraciones en la elaboración de enseres y obras de incalculable valor artístico.