Zoido acude al Alcázar junto a jóvenes de Asedown y les invita a conseguir "todo lo que se propongan"

Zoido, este sábado, durante el acto
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado 21/03/2015 15:54:15CET

SEVILLA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado en la mañana de este sábado, día mundial del Síndrome de Down y de la Poesía, el Alcázar de Sevilla junto a un grupo de jóvenes de la Asociación de Síndrome de Down Sevilla y provincia (Asedown), donde ha expresado que todos son "únicos y especiales porque pueden conseguir cualquier cosa que se propongan".

En una nota, el Ayuntamiento ha informado de que el alcalde ha asistido junto a un grupo de 20 jóvenes de Asecan al Alcázar, en una visita guiada por un joven con Síndrome de Down que trabaja como guarda de seguridad en el recinto.

Zoido ha querido resaltar que ambos días, el de Síndrome de Down y el de la poesía, tengan lugar este sábado, afirmando que no le parece "una casualidad", pues estos jóvenes tienen "un don especial para las artes".

"Los envidio, lo confieso, me da auténtica envidia, ¿se imaginan lo que debe ser no perder nunca la inocencia de un niño?", ha admitido el alcalde, pues asegura que "son iguales, pero únicos".

Asimismo ha querido acentuar la superación de estos jóvenes y de sus familias ante los "momentos complicados". "Vosotros nos demostráis que ante las adversidades no hay más remedio que crecerse", les ha manifestado el alcalde.

"Es algo que no intento perder de vista porque a mí la vida tampoco me lo ha puesto fácil y por eso, como hijo y como padre, les admiro", ha reconocido indicando que, como alcalde, les agradece que compartan con toda la ciudad "su forma de ver la vida". "El Síndrome de Down no se padece, se tiene, no se llora, se ríe, porque como dijo el poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer, poesía eres tú", ha concluido.

Tras el discurso, algunos jóvenes de la asociación han leído poemas y han agradecido al alcalde que los "haya acompañado", terminando el acto con el lema 'Todo es posible'.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por