El Número Dos Del PP A La Alcaldía De Sevilla, Javier Landa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 16:30

Juan José Cortés recuerda que "no se puede criminalizar a un señor que intenta corregir a un joven" y descarta que quisiera "hacer daño"

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha reaccionado tras hacerse pública la condena al pago de 120 euros por dos faltas de maltrato en el enfrentamiento con dos menores del número dos de su candidatura, Javier Landa, confirmando que este hecho no repercutirá en las listas, pues, ha expuesto, lo que en su día hizo no fue más que "luchar contra un comportamiento incívico".

Durante un acto de campaña electoral en León XIII, Zoido ha señalado que los hechos por los que el número dos del PP en la candidatura de la capital hispalense fue condenado se limitaron a "actuar contra el comportamiento de jóvenes que golpearon bolsas de basura, tirando su contenido", algo que "una persona, quien fuese", valoró como que "podía haber sido un exceso", lo que se saldó con la sanción.

Para Zoido, el "respeto" a Landa está "por encima de todas las cosas", aludiendo en este sentido a su trayectoria como profesor y catedrático de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales durante 25 años, así como de decano "votado por alumnos y profesores".

El alcaldable popular ha tenido palabras para sus rivales políticos, a los que ha retado señalando que "si quieren que hablemos de temas personales, a lo mejor hablamos de temas personales". Y es que con este calificativo ha adjetivado la condena impuesta en su día a Javier Landa, asunto que "nada tiene que ver con la política o el Ayuntamiento".

Recordando que no ha realizado "descalificación alguna a nadie en mi vida", y que "los nervios hay que tenerlos templados" ha recordado la "credibilidad, mérito y reconocimiento por parte de profesores y alumnos" a Landa, "que tiene un compromiso con las personas y con la juventud", todo lo cual es, para el candidato, "motivo de orgullo y satisfacción".

"UNA SIMPLE ANÉCDOTA"

Sobre el particular también se ha pronunciado el asesor del PP Juan José Cortés, que en declaraciones a los periodistas ha expresado su opinión de que "no se puede criminalizar a un señor que intenta corregir a un joven". "Hay que objetivizar eso, no hay criminalidad, y no puede ser que a los criminales los veamos por la calle, mientras los padres y personas mayores que intentan corregir a los hijos que realizan gamberradas no podamos corregirlo".

El también padre de la niña Mari Luz Cortés, que ha declinado valorar la sentencia al no disponer de ella, ha incidido en el necesario "respeto" hacia "la sociedad civil que estamos viviendo, y en la que no hay que dar paso a salvajes".

Cortés también ha señalado su convicción de que la intención de Landa no era "hacer daño", pues "ningún señor que trabaje en un centro educativo desgasta su vida por la enseñanza para eso". Para el asesor popular, "en un forcejeo pasan muchísimas cosas", poniendo como ejemplo el caso del fútbol, "en el que los jugadores se cogen por el cuello pero no pasa nada porque no hay ninguna mala intención de hacer daño a nadie".

"Entre un forcejeo y un acto criminal hay una gran diferencia, no hay que cambiar la objetividad de las cosas", ha indicado, calificando al número dos de "un hombre respetable que merece ser un representante de todos los sevillanos y que va en un equipo, el de Zoido, con garantías de hacer las cosas muy bien en Sevilla".

Ha apostillado, por último, que la sanción de 120 euros impuesta a Landa "dice lo que es, una simple anécdota en la vida de cualquier persona que no tiene que pasar a mayores". "Lo duro y sucio es utilizar eso para desacreditar a una persona que lleva trabajando muchos años y a un equipo de trabajo", ha concluido.

Más noticias