El Zurich Maratón de Sevilla registra 5.500 corredores confirmados a falta de seis meses para la carrera

Publicado 07/09/2019 11:51:08CET
Zurich Maratón de Sevilla 2019
Zurich Maratón de Sevilla 2019AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 5.500 corredores han confirmado su inscripción en el Zurich Maratón de Sevilla, un 21 por ciento más de registrados con respecto al año pasado y una cifra récord en la serie histórica cuando faltan seis meses para su celebración.

De estos 5.500 participantes, 1.700 proceden de 62 países diferentes a España, lo que representa un 30 por ciento del total, unas cifras que consolidan "el crecimiento y la vocación internacional" de una prueba que "es considerada una de las mejores del mundo por los organismos internacionales", según detalla en una nota de prensa el Ayuntamiento de la ciudad.

El Consistorio expone que el Zurich Maratón se presenta como el mejor escenario para corredores de cualquier tipo de perfil, desde recién iniciados hasta profesionales, debido a las condiciones del circuito, que resulta prácticamente plano al encontrarse a nivel de mar, y a que se desarrolla protegido del viento. "A ellas se une el nuevo recorrido, que reduce el número de giros a sólo 33, y al calor que el público ofrece desde los primeros hasta los últimos metros", ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara (PSOE).

Según estos datos, ya se encuentran reservados el 40 por ciento de los 14.000 dorsales disponibles. Entre los 5.500 confirmados se contabilizan además unas 900 mujeres, una cifra que a estas alturas supera los números totales de hace cinco ediciones.

Por países, y tras los corredores españoles, destaca hasta la fecha la inscripción de atletas de Portugal, con 395, Francia (325), Reino Unido (274) e Italia (118). Y por provincias, con un total de 52 ya registradas con al menos un corredor, lo que probablemente haga que se llegue al pleno según avancen las inscripciones, están Madrid (18%) como la que mayor número presenta a día de hoy, seguida de Sevilla (10%), Cádiz (10%), Barcelona (6%) y Córdoba (5%).

La próxima edición del Zurich Maratón de Sevilla repite el recorrido que fue novedad en la última edición, con salida y meta en el Paseo de las Delicias, lo que permitió los récords de la prueba masculino y femenino con los tiempos de Abege Ayana (dos horas, seis minutos y 36 segundos), el segundo mejor registrado en España, y Guteni Shone (dos horas, 24 minutos y 25 segundos), cuarto mejor de siempre en el país.

Para 2020 la prueba cuenta además con el aliciente de acoger el Campeonato de España de la modalidad, que será además clasificatorio a nivel nacional para los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón), lo que asegura que la relación de deportistas nacionales será inmejorable.

Igualmente, también será prueba clasificatoria para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda, para lo que se ha elegido una prueba que es reconocida con la consolidación del sello Gold Label de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) tras sendos ascensos Bronze Label y Silver Label, o la nominación de la prueba como la segunda mejor del país por la Federación Española de Atletismo, superando a las de ciudades como Madrid o Barcelona.

El Zurich Maratón de Sevilla, organizado por el Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica, cuenta con la inestimable colaboración de sus patrocinadores y colaboradores principales: Zurich, New Balance, Banco Santander, Carrefour, Solán de Cabras y ABC de Sevilla.

Contador