20 de febrero de 2020
 

Torneopolo.- Brunei Polo se proclama vencedor de la Copa de Oro LG Signature de mediano hándicap

Publicado 30/08/2019 21:58:33CET
Los integrantes de Brunei con Juan Marín y el alcalde de San Roque
Los integrantes de Brunei con Juan Marín y el alcalde de San Roque - SNOOPY PRODUCTIONS/SANTA MARÍA POLO CLUB

SAN ROQUE (CÁDIZ), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El equipo Brunei Polo se ha proclamado este viernes vencedor de la Copa de Oro LG Signature de mediano hándicap del 48 Torneo Internacional Mansion de Polo que acoge el Santa María Polo Club de San Roque (Cádiz), tras imponerse en la final a Ayala por nueve tantos a siete, toda vez que Rhone Hill ha ganado la Copa de Oro Isolas 1892 de bajo hándicap y el torneo acaba este sábado con la final de la Copa de Oro LG Signature de alto hándicap.

El equipo formado por la princesa Azemah, Matías González, Guillermo Wellington y Benjamín Panelo -máximo anotador del partido- cogió ventaja desde el primer chukker o periodo de juego, situación que pudo mantener hasta el cuarto periodo, en el que Ayala se puso por delante en el marcador.

El quinto tiempo acabó en empate a siete goles y ya en el último y definitivo chukker volvió a adelantarse Brunei, alzándose así con la victoria. Matías González fue elegido mejor jugador del partido, mientras que el premio al mejor caballo fue para Venus, de Lucas James. El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, fue el encargado de entregar el trofeo a los miembros de Brunei junto al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.

En esta misma categoría, el mediano hándicap, Jolly Roger King of Polo ganó por 13-6 la final subsidiaria ante Esso, mientras Rhone Hill es el nuevo titular de la Copa de Oro Isolas 1892 de bajo hándicap, tras vencer 8-10 a La Clarita en la final disputada en la cancha I a primera hora de la tarde.

El equipo español de Rhone Hill, integrado por Patrick Heffron, Bautista Panelo -que reemplazó a Nicolás López Fuentes-, Gonzalo López Vargas y Charles Heffron, fue siempre por delante en el marcador desde el segundo chukker, toda vez que Bautista Panelo fue elegido mejor jugador y "Panda", jugada por James Fewster -de La Clarita-, cosechó el premio al mejor caballo. El trofeo fue entregado nuevamente por Juan Marín y Juan Carlos Ruiz Boix.

En paralelo, Isolas se llevó la copa subsidiaria de esta categoría tras vencer 9-13 a Brunei Polo en el partido celebrado por la mañana en las canchas de Puente de Hierro.

Este sábado termina el 48 Torneo Internacional Mansion de Polo con la gran final de la Copa de Oro LG Signature de alto hándicap, que se celebrará a las 18,00 horas en la cancha III de Los Pinos con un encuentro entre los equipos Brunei y MB Polo, ambos procedentes del mismo país.

Tras 35 días de polo, se clausura este torneo emblema de Sotogrande, que ha recibido miles de visitas, amenizado por la música del White Summer Festival, que este viernes ha contado con el espectáculo itinerante "Queens and Poodle" y para este sábado tiene programado el espectáculo "Barroco Parade" con pases a las 20,00, 20,45 y 21,30 horas.

Para el día de clausura también hay prevista una demostración culinaria del equipo del popular chef Dani García, así como una exhibición de Bernard Gonthier, diez veces campeón del mundo y récord Guiness de apertura de ostras, por gentileza de las exquisitas ostras Sorlut, el Gastro Garden con una gran variedad de comidas y bebidas y otros recursos para el ocio y el disfrute.