Unas 30 multinacionales competirán en el Desafío Empresas Andalucía donde mostrarán sus habilidades directivas

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 12 marzo 2010 15:05

MÁLAGA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos 150 directivos y empleados de más de 30 multinacionales participarán en el Desafío Empresas Andalucía (DEA), cuya primera edición se desarrollará en la provincia de Málaga, según informó el director del DEA, Roberto Ramírez.

El evento consiste en una competición en la que los participantes, bien en equipos de cuatro personas o en grupos más grandes, se enfrentarán a una serie de retos y desafíos en los que tendrán que competir una marca con otra para resolver las situaciones que les expondrán.

Motivación, organización de tareas, liderazgo o trabajo en equipo, son algunas de las competencias y habilidades directivas sobre las que se trabajará en este evento, según anunció Ramírez, quien además precisó que se desarrollará en un entorno diferente al empresarial como son los espacios exteriores de Andalucía.

"Se trata de que perciban el destino a través de una actividad vivencial, divertida y retardadora", y el DEA, "aglutina todos estos elementos", según manifestó en rueda de prensa, a la vez que apuntó que comenzará el próximo lunes en Torremolinos, donde se realizará el acto inaugural y se llevarán a cabo las primeras actividades.

Asimismo explicó que, al día siguiente --martes 16--, los participantes recorrerán en coches todoterreno diferentes lugares de la provincia de Málaga como Mijas, Coín, Yunquera o el Burgo, para finalizar en Ronda. Esta localidad malagueña es la ciudad en la que se realizará "el grueso principal de las pruebas" como por ejemplo, la localización de una serie de elementos y balizas. Finalmente, el evento concluirá el miércoles 17.

Este tipo de iniciativas tiene como objetivo fomentar las habilidades directivas de los participantes a través de actividades físico-deportivas en entornos naturales y urbanos. Además, se pretende que conozcan in situ los recursos con los que cuenta Andalucía tales como la cultura, el patrimonio o la gastronomía y los utilicen como herramienta para motivar y liderar de forma "audaz" al sector empresarial.

Algunas de las empresas que participan en esta primera edición son Mercedes, Vodafone, Caixa Catalunya, Novasoft, Unicaja, la Cámara de Comercio, Cajasur o Audi, según subrayó el director del DEA.

Por su parte, el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Souviron, señaló que "se trata de una excelente iniciativa que responde a la política promocional de la Administración regional de posicionar a la Comunidad como uno de los destinos turísticos más completos para la celebración de viajes de incentivos, congresos y reuniones".

En este sentido, añadió que Andalucía mantiene "una excelente" posición competitiva en el sector de reuniones, que la diferencia de otros destinos "gracias a su diversidad, la pluralidad de sus ofertas y la capacidad de ofrecer experiencias irrepetibles". Así, puntualizó que, durante los días de la competición, los participantes "descubrirán los recursos de la Comunidad y podrán encontrar en ella su próximo destino vacacional", que según detalló, "es el objetivo final que todos perseguimos".

Por último, el gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, Andrés García, aclaró que la idea es repetir esa iniciativa por dos razones. Por un lado, porque este tipo de acciones tienen "una virtualidad de apoyo a las políticas de Recursos de Humanos de cualquier empresa"; y por otro, para hacerles ver que Andalucía es un lugar "idóneo" ya que hay toda una serie de elementos y virtudes que enriquecen esa labor interna de las empresas y que la ponemos a su disposición".

Contenido patrocinado