Unas 38.000 personas se interesan por Andalucía en la acción promocional 'Ven Volando' en Reino Unido e Irlanda

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 31 marzo 2009 14:38

MÁLAGA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 38.000 personas solicitaron información sobre la oferta turística andaluza en las diversas ediciones de la acción de promoción directa 'Andalucía Ven Volando' celebradas en cinco ciudades del Reino Unido e Irlanda por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Esta acción tiene como objetivo posicionar a la región como principal destino vacacional de Europa mediante promociones directas enfocadas al consumidor. Así, entre noviembre del año pasado y febrero de 2009 recorrió las ciudades de Londres, Edimburgo, Liverpool, Manchester y Dublín.

En global, en estas ciudades fueron 38.500 personas las que se interesaron por el destino andaluz en los mostradores habilitados por el Gobierno andaluz en los centros comerciales de cada una de las poblaciones visitadas, mientras que 21.500 pasaron por los expositores de los diferentes patronatos provinciales de Turismo, donde informaban de manera pormenorizada de las novedades de cada territorio.

Además, alrededor de 21.000 visitantes participaron en los concursos de estancias y vuelos a Andalucía que se celebraron en cada una de las ediciones, a través de los folletos promocionales repartidos en las grandes superficies en los que se invitaba a acudir al espacio de Andalucía, situado estratégicamente en las zonas de paso para garantizar una gran afluencia.

PROMOCIÓN Y CENTROS COMERCIALES

Respecto al material promocional, se repartieron entre los asistentes a estas acciones 19.500 maletas con un diccionario, un mapa y un folleto para participar en los sorteos. También se entregaron en conjunto 10.300 piruletas, 8.000 globos, 9.000 imanes y 8.500 bolígrafos.

En todos los casos se seleccionaron las principales superficies comerciales de estas ciudades, como los centros comerciales 'Bluewater' de Londres, 'The Blachardstown Centre' de Dublín', 'Ocean Terminal' en Edimburgo, 'Metquarter' de Liverpool y 'Arndale' de Manchester.

En estos enclaves se habilitó un área para los técnicos andaluces desde donde presentaron la oferta de la Comunidad Autónoma. También había otro espacio para los representantes de los patronatos y una zona interactiva donde los asistentes disfrutaron de actividades de ocio como simuladores de golf, karaoke y flamenco.

Además, en el caso de Londres, donde esta acción se desarrolló de forma paralela a la celebración de la World Travel Market (WTM), 'Andalucía Ven Volando' también tuvo como escenario la estación ferroviaria de St. Pancras, a la que llegan los trenes Eurostar que conectan Reino Unido con el continente.

En esta cita, un caricaturista realizó en el espacio de Andalucía más de 1.500 retratos a los visitantes de la estación, mientras que en el centro comercial londinense también se ofrecieron degustaciones de productos típicos andaluces y un espectáculo de flamenco.

'Andalucía Ven Volando' comenzó en octubre de 2008 y ha recorrido ciudades de Finlandia, Suecia, Noruega, Reino Unido, Irlanda, Alemania y Dinamarca. De igual modo, el Plan de Acción 2009 de Promoción y Comercialización Turística de la Consejería recoge la celebración de la acción hasta mayo en poblaciones de Italia y Francia, hasta sumar un total de 19 en el conjunto de las ediciones.

Contenido patrocinado